Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MotoGP

En Austria afirman que KTM se va en 2026

El medio Der Standard asegura que la estructura naranja, que acaba contrato con Dorna esa temporada, podría decir adiós.

Brad Binder con la KTM durante el GP Solidario de Barcelona de MotoGP.
Gold & Goose / Red Bull Content Pool

La situación financiera por la que atraviesa KTM deja interrogantes sobre el futuro a largo plazo de la firma austriaca. A corto plazo, no. Porque desde Mattighofen se apresuraron a confirmar recientemente que seguirán apostando por su presencia en la competición para 2025. Incluso Pit Beirer, director de KTM, declaró recientemente que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo Fórmula 1, estaría interesado en el proyecto naranja: “No es ningún secreto que Lewis está pensando en tener su propio equipo”. El dirigente añadió que en la marca deben ser creativos y “estar abiertos a nuevas conversaciones” si quieren salir de esta profunda crisis económica.

Pero mientras KTM se reorganiza en la búsqueda de aliviar su crisis económica, surgen informaciones en Austria que indican que la estructura podría abandonar la competición en 2026. El medio local Der Standard asegura que el fin de la vinculación de KTM con Dorna en 2026 sería el momento en el que se produzca la baja, lo que conllevaría“un daño significativo en materia de relaciones públicas”, según explica el citado rotativo. Ese año finaliza el contrato de Brad Binder con la fábrica, mientras que los otros pilotos KTM, Pedro Acosta y los recién llegados Maverick Viñales y Enea Bastianini, tienen contrato multianuales.

Mientras tanto, en Mattighofen siguen en la pelea pagando las nóminas de sus trabajadores, con los que mantiene una deuda correspondiente al mes de noviembre y la paga extra de Navidad. Los atrasos serán abonados, según el portal motorsport, a mediados del mes de enero a través de un fondo de insolvencia. Recientemente, presentó ante al Tribunal Regional de Wels un plan de reestructuración de unos 250 millones de euros que Pierer Industrie AG pretende pagar en dos años. Y por otro lado, la marca trabaja en el programa de 2025 de MotoGP a pesar de “estar en apuros”. De momento, los austríacos confirman su presencia en los test de Malasia de febrero, para los que ya han empezado a enviar material. Y ese mes de febrero puede resultar más esclarecedor para el futuro de KTM en el motociclismo de competición, porque el día 25 se votará en el Tribunal Regional de Ried im Innkreis el plan de reestructuración de KTM AG y sus filiales.

Normas