NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LAS AMÉRICAS

El Maverick de Portimao también está en Austin

El de Aprilia arranca en cabeza el fin de semana texano, por delante de Martín (+0.149) y Acosta. Márquez empieza octavo.

AUSTIN
Maverick Viñales.
JOSE JORDANAFP

El Maverick Viñales de Portimao, el que ganó el esprint del sábado e iba a terminar segundo en la carrera del domingo, lo que impidió una avería en el cambio de su Aprilia cuando iba a comenzar la última vuelta, también ha comparecido de entrada en Austin, donde se disputa este fin de semana el GP de Las Américas.

Mack ha liderado el FP1 con 0.149 de ventaja sobre Martín, al que se ve algo más incómodo sobre su Ducati que al catalán sobre la Aprilia, porque va muy fluido, sobre todo en el cuarto parcial, pero eso no impide que el madrileño asome por las primeras plazas desde el principio. No es casualidad que llegue líder Martinator a la tercera cita del campeonato...

El tercero ha sido Pedro Acosta, así, de entrada, en otro circuito en el que jamás había rodado con la MotoGP. Seguir el entrenamiento del murciano es muy divertido, porque lo mismo se sale de pista que al siguiente intento marca vuelta rápida. Aún le falta constancia, normal teniendo en cuenta el tiempo que lleva en la categoría, pero deja claro en cada jornada que ha llegado a MotoGP para hacer ruido e historia.

El Tiburón de Mazarrón se ha quedado a 0.312 de la cabeza y el 2:03.294 inicial de Maverick está aún lejos del récord de la pista, el 2:01.892 que estableció Bagnaia el año pasado. Los tiempos bajarán en la seguiente sesión, la que decide el pase directo a la Q2, y los que han completado las diez primeras plazas en este FP1 han sido Bastianini, Bezzecchi, Binder, Morbidelli, Márquez, Miller y Di Giannantonio. Más atrás han terminado Bagnaia 11º, Raúl Fernández 12º, Rins 13º, Mir 16º a 1.1, Augusto Fernández 18º, Aleix Espargaró 19º y Álex Márquez 20º y con caída sin consecuencias en la curva 12.

Señalar que se espera mucho de Marc este fin de semana en el que se estrena con la Ducati en una pista en la que ha ganado en siete de sus nueve participaciones. De momento, octavo a 0.709 de la cabeza, pero paciencia con él porque seguro que irá a más.

Normas