Ducati protege a Bagnaia
Tardozzi, ‘team manager’ del equipo oficial, reconoce que el italiano está “devastado, primero como persona y luego como piloto” tras otro fin de semana en el que se va de vacío.


Del doblete a irse de vacío otro fin de semana más. Y Ducati no tiene una explicación. Pecco Bagnaia sigue acumulando grandes premios de desastre total y, cuando pensaba que ya había vivido el peor de su carrera deportiva, la vida le da otro golpe de realidad. Sin duda, este de Indonesia se coloca en el Top 1 de desgracias para el italiano, porque de venir de un dominio absoluto en Japón, Mandalika ha sido absolutamente todo lo contrario. Un fin de semana negro para el bicampeón y para la marca en general. Y eso que este pasado sábado certificaron el triplete de Mundiales. Pero ya es algo que ni les consuela. En la carrera de este pasado domingo, el equipo oficial se fue sin puntos. Tampoco de Marc Márquez, que a cambio se llevó una caída y una nueva lesión en el hombro derecho.
Como era de esperar, el español no compareció antes la prensa y, poco después, se supo que el italiano tampoco lo haría. Después de ser último en la esprint con una moto que incluso calificó como peligrosa, Bagnaia sufrió en la carrera dominical una caída que le dejaría fuera de la prueba en la novena vuelta. Drama total para Ducati, que no logra encontrar una explicación a todo lo que les está pasando y, sobre todo, a ese cambio radical de sensaciones en la moto de Pecco. Dando la cara ante Sky Sport, Davide Tardozzi, team manager del Lenovo, reconocía que el bicampeón se encontraba “devastado” por lo sucedido en pista, “primero como persona y luego como piloto”, por lo que los de Borgo Panigale optaron por evitarle el mal trago de ponerse ante los micrófonos de la prensa.
“Está claro que queremos protegerle a él y a sus emociones. En este momento, si Pecco viniera con lágrimas en los ojos, no podía ser de otra manera, porque es un piloto rápido, pero también es un tipo muy sensible. Ahora mismo, creemos que lo mejor es dejarle tranquilo y trabajar para ponerle en condiciones de rendir en Phillip Island”, explicaba el italiano, poniendo así fin a la primera parte de la gira asiática, que continuará después de una semana de parón con el GP de Australia. Antes de aterrizar allí, esperan encontrar una explicación en Borgo Panigale que explique los altibajos de sus GP25 y la diferencia tan extrema en las sensaciones del italiano.
Desesperación total de Pecco Bagnaia que dice adiós a la carrera 😣#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/O18EcN8TC5
— DAZN España (@DAZN_ES) October 5, 2025
Y, aprovechando la ocasión, Tardozzi decide aclarar que “el motor de la GP24 y el de la GP25 tienen dos homologaciones diferentes”, por lo cual, es totalmente mentira que Bagnaia haya corrido con Japón con el propulsor del año anterior. Algo prohibido por la normativa del Mundial, que obliga a mantener las unidades de potencias congeladas con la especificación elegida a principio de curso, en este caso, el GP de Tailandia. “Si hubiéramos corrido con el motor de la GP24, habríamos infringido el reglamento, algo que Ducati no hace. Por lo tanto, el motor que Pecco tenía en Japón era el de la GP25. Luego, la diferencia, ya sea pequeña, mínima o grande, la conocemos nosotros. Pero las homologaciones son diferentes, por lo que no podemos correr con el motor de la GP24”, zanja el team manager.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar