“Como era de prever, Bagnaia tenía más que ofrecer que nadie”
Dall’Igna hizo una valoración de la cita en Austria elogiando los grandes logros alcanzados por Ducati, destacando a Bagnaia, Martín y Marc Márquez.
El dominio de Ducati en las últimas carreras y por parte de Pecco Bagnaia son absolutos. El italiano ha ganado cinco de las seis últimas carreras largas y ya ha vuelto a liderar el Mundial de MotoGP y con la carrera en Austria ya está en el top 10 de pilotos con más victorias en MotoGP. Además Ducati ha conseguido todas las victorias de la temporada excepto en el circuito de Austin y ya han conseguido en la categoría reina 17 carreras donde han ocupado los tres primeros cajones del podio, el octavo de forma consecutiva.
Estas grandes hazañas las ha glorificado el director general de Ducati Corse, Luigi Dall’Igna, pero sobre estos logros destaca los logrados por Bagnaia en su perfil de LinkedIn: “Bagnaia se une así a los diez pilotos con más victorias en la historia de la categoría reina, lo hace con una carrera larga que prácticamente dominó de principio a fin y con un rotundo doblete tras su triunfo del sábado en la esprint”. Del italiano, Gigi también destaca el gran dominio que tuvo durante todo el Gran Premio, donde destaca por encima su dominio incontestable: “Fue una superioridad inquebrantable, con una autoridad que desarma y una gestión ejemplar de la carrera en un contexto muy delicado. Mantuvo la carrera siempre bajo control, con un ritmo impresionante y una lucidez increíble, sin dejar nunca a sus rivales cualquier posibilidad de respuesta, asestando su golpe crucial cuando llegó el momento de cerrar el triunfo. Es un campeón absoluto y como era de prever, Pecco tenía más que ofrecer que nadie”.
Martín tuvo también un buen Gran Premio a pesar de perder el liderato y de quedar por detrás de Bagnaia en la esprint y en la carrera larga, pero el director general de la marca italiana destacó todo su fin de semana y cree que fue el único de competir de tú a tú con el dos veces campeón del mundo de MotoGP: “Martín también desplegó todo su talento en la carrera, tras haber logrado una pole estratosférica. Tenía una velocidad y una regularidad que ninguno de los demás poseía. Martín era el único que intentó contrarrestar a Bagnaia, sabedor de que, sin tomar riesgos innecesarios, acabaría con el segundo puesto, pensando ya en la próxima cita”.
A pesar del infortunio que tuvo Marc Márquez en la salida, Dall’Igna valoró su gran remontada y destaca la competitividad del expiloto de Honda: “Protagonizó otra espectacular y emocionantísima remontada. Se sintió tan competitivo como siempre en este gran premio y este aspecto nos parece muy satisfactorio”.
Sin duda el italiano saca pecho de su equipo al final de su publicación y sabe la gran superioridad que tienen ahora mismo en el Mundial: “No es sorprendente que las cuatro primeras posiciones de la carrera reflejen la clasificación general del Mundial”. Veremos si esta triunfal racha se mantiene en los próximos grandes premios y si Ducati amplía los grandes récords que están logrando en las últimas carreras que se han disputado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.