NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | INDONESIA

Caray con el ‘tonto del pueblo’... arrase de Canet en Indonesia

El valenciano logra su segunda victoria en Moto2 con seis segundos sobre un Ogura que es más líder tras la caída de García, que se queda a 42 puntos.

LOMBOK
Arón Canet.
NOUSHAD THEKKAYILEFE

Victoria de Arón Canet, sin paliativos y arrasando a sus rivales en el mejor fin de semana de su vida desde que está en Moto2. El del Fantic Racing ha marcado en Mandalika un nuevo récord de la pista, la pole, la vuelta rápida de carrera, la victoria y se ha quitado a la primera el mal sabor de boca que el dejó su segundo puesto en la cita anterior, la de Misano 2 de hace una semana...

El valenciano llegó a fustigarse tras aquella carrera diciendo que se sentía “el tonto del pueblo”, más que por perder con Vietti por 29 milésimas, por la forma en la que lo hizo. Y es que ralentizó más de la cuenta la marcha en las dos últimas vueltas, para cerrar la puerta, y eso hizo que el italiano le superara en plena recta al salir con mayor aceleración de la última curva. Pues lección aprendida para el futuro y arrase a la primera oportunidad que ha tenido de subirse a la moto, firmando su tercer podio consecutivo, lo nunca visto en él, y el que le mete en la lucha por el título.

La nueva general continúa liderada por Ogura, que sale más líder con la caída de García en la vuelta 16 cuando rodaba décimo. Está cuesta abajo la rodada el castellonense, con sólo seis puntos sumados en las últimas cinco carreras y empezando a pensar más cómo mantener la segunda posición de la general que cómo amenazar al líder. Y es que venía a Indonesia a 22 puntos y se va a 42 del japonés, que correrá en casa la próxima semana, y Canet y López se han puesto a sólo diez puntos de él empatados en la tercera plaza.

El madrileño cerró el podio tras una carrera en la que por momentos luchó con Ogura, con González y con Aldeguer. Éste último tuvo la carrera más movida de todos. Peleando con Alonso por la segunda plaza, se tuvo que abrir para no darse y salirse, para volver noveno. A continuación, tuvo un trallazo en pleno piano que a punto estuvo de sacarle por orejas. Y finalmente emprendió una bonita remontada que le llevó a superar a Binder en la penúltima vuelta y a González en la última, pero le faltó media vuelta más para intentar también el ataque sobre su compañero en el Beta Tools Speed Up. Dejó el sello, pero quiere más, porque está sexto de la general, también superado por Roberts, a 62 puntos de la cabeza.

Tras el murciano y hasta completar las diez primeras plazas, Binder, Roberts, Guevara en su mejor carrera en Moto2 con la séptima plaza, Arbolino, González y Öncü. Más atrás, Ramírez 11º, Alcoba 14º, Arenas 15º, Escrig 20º, Artigas 21º y Muñoz 22º.

Normas