Bulega rompe el récord de Jerez en el final de los test y Bautista es 16º
El italiano de Ducati repite liderato en el último día de test con el mejor registro del circuito andaluz, mientras que el español se adapta a la nueva normativa del peso.
El piloto italiano Niccolo Bulega (Ducati) volvió a ser este jueves el más veloz en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en la segunda y última sesión de los primeros entrenamientos de pretemporada para equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes y rebajó el récord de la categoría en la pista andaluza.
Bulega, que el miércoles también marcó el mejor tiempo, cerró en esta sesión una vuelta de 1.37.809 que, de paso, pulverizó la mejor de una moto de serie en Jerez, establecida por el norirlandés Jonathan Rea en 2019, con 1.38.247, informó este jueves la organización. En segunda posición se situó el propio Rea, con un crono de 1.38.345 en su segunda jornada de rodaje con su nueva marca, Yamaha. El británico Scott Redding (BMW) fue tercero con un registro de 1.38.572 y el turco Toprak Razgatlioglu (BMW) se situó detrás, en cuarta plaza, con un tiempo de 1.38.638.
El español Álvaro Bautista (Ducati), doble campeón del mundo y poseedor vigente del cetro en esta categoría, trabajó en la adaptación a la nueva normativa de peso mínimo combinado entre moto y piloto. Esto incluye, en su caso, un lastre de peso en su montura, por lo que el corredor de Talavera de la Reina finalizó en decimosexto lugar con un mejor giro de 1.39.583. En el transcurso de estos entrenamientos, los ingenieros de los equipos participantes han trabajado en el desarrollo técnico de las máquinas para el inicio de la inminente temporada, previsto a finales del próximo febrero en el circuito australiano Phillip Island.
“Solo es un test”
“Ha sido un test sólido. Hemos probado algo que me ha gustado. El ‘time attack’ ha sido muy bueno y el ritmo con los neumáticos de carrera ha sido rápido todo el día. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho durante el primer test del año, y trabajaremos duro para el próximo. Cuando he visto 1:37.8 en el ‘dashboard’, ¡he sonreído!”, analizaba Bulega después de bajarse de la Ducati como el hombre más rápido de los dos días en Jerez, un hecho que no le hace confiarse en absoluto: “Sólo un test, no cambia nada. Sigo siendo un ‘rookie’, sólo quiero disfrutar de mi primera temporada en WorldSBK”.