Bagnaia se da por “satisfecho”
El italiano mejora sus sensaciones en el último día de pruebas de la pretemporada, aunque pendiente de mejorar la vuelta rápida con una GP24 que ya conoce.


Pecco Bagnaia está preparado para el 2025. Quizá no tanto como ha mostrado su nuevo compañero de equipo, Marc Márquez, en los tiempos de esta última jornada de test. Pero es que el italiano juega con ventaja. Ducati se ha decantado ya por poner seis GP24 en la parrilla de salida de este nuevo curso por lo que, el actual subcampeón, volverá a tener entre sus manos la moto campeona del año pasado y con la que ya completó el pasado calendario mundialista. Lo cual, quiere decir que podrá trabajar con los datos del pasado 2024 para seguir desarrollando una moto que todavía tiene “margen de mejora”.
La decisión está tomada por parte de los italianos. La GP25 se descarta porque no pueden jugarse dos años de problemas teniendo una moto que es casi perfecta. Casi porque se puede mejorar la entrada en curva o hacerla un poco más rápida en rectas, como sí se ha conseguido en el nuevo prototipo. Sin embargo, la estabilidad en las frenadas de la moto del año pasado y los altibajos de la nueva, han hecho que se queden con lo ya conocido y no arriesgarse ante una congelación de motores que se va a extender en 2026. La GP24 les ha hecho romper récords y, con el margen tan grande que consiguieron con sus rivales, pueden seguir optando a todo. De hecho, los tiempos de Marc Márquez (1:28.855) en esta última jornada de test lo demuestran con creces. Y también los de Bagnaia (acabó quinto, a medio segundo del octocampeón), que pudo mejorar después del desastre de día que experimentó este pasado miércoles.
Poniendo fin ya a su invierno, el italiano se ha mostrado “satisfecho” ante la prensa, destacando que “la única cosa es que he sufrido un poco en la vuelta rápida”. Algo que sí ha podido mejorar su compañero de equipo, quedándose a tan solo unas milésimas del récord que Pecco ostenta en el circuito de Buriram (Tailandia), un 1.28.700 con la que consiguió la pole la pasada temporada. El español fue el único piloto de los 21 que había en pista que bajó al 1:28. Aunque no es algo que preocupe al italiano: “Pero me lo podía permitir si tenemos en cuenta que la base de la moto con la que correremos la conozco desde el año pasado”.
“En Malasia el balance fue muy positivo. Aquí, el miércoles perdimos la jornada, pero hoy fue mucho mejor”, explica, en declaraciones recogidas por Motorsport, sobre estos test de pretemporada a los que ya pone fin. En dos semanas, el primer examen, en ese mismo circuito, con el GP de Tailandia, del 28 de febrero al 2 de marzo. Allí, Ducati volverá a poner en pista su moto del año pasado. No solo en las oficiales, sino que los seis pilotos de la marca llevarán, al menos, el mismo motor. En el caso del box rojo, cuenta Bagnaia, “tanto Marc como yo tuvimos claro desde el primer día de test en Malasia que el motor 2024 era el mejor”, por lo que “nuestra moto será una GP24.9″.“Trabajamos mucho con la GP24, y vimos que aún hay margen de mejora”, comentaba el italiano, coincidiendo también con su nuevo compañero de equipo, del que resaltó su trabajo en el box: “Ya me esperaba encontrar en Marc a un piloto muy profesional”.
De hecho, Bagnaia ha destacado también el simulacro de carrera de Marc Márquez, con 23 vueltas y dejando un ritmo arrollador con la Ducati oficial: “La simulación de Marc ha sido la mejor, ha sido la más rápida. Marc está listo, y también veo igual a Marco Bezzecchi”. Sobre el resto de los rivales, el italiano se moja: “Pedro Acosta fue muy rápido aquí, pero creo que las KTM están un poco más atrás. En cambio, creo que Aprilia ha ido muy bien, con Bezzecchi. A la vez, intuyo que Yamaha tiene algunos problemas más que en Sepang”. Y, de cara a esa primera carrera en Tailandia, Pecco tiene claras dos cosas. Lo primero que “Marc Márquez es el piloto que llega más preparado al primer GP” y que “Ducati estará delante, pero con Aprilia cerca”. Sin tiempo para más pruebas, es la hora de la verdad.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos