MotoGP

Bagnaia: desolación total

El italiano suma otro fin de semana para el olvido siendo penúltimo en la esprint y con caída el domingo: “Me caí porque no quería volver a terminar el último”.

Pecco Bagnaia, en Australia.
Ducati Team
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Otro fin de semana más de puro sufrimiento para Pecco Bagnaia. En el peor gran premio de la temporada para Ducati. Solo una moto italiana se ha colado en el podio de Australia, la de Fabio Di Ginnantonio, para dar un poco de luz a la desolación que se vive en la marca de Borgo Panigale. Con Marc Márquez lesionado y sin previsión certera de regreso antes de final de año, con un Bagnaia que sigue sin poner solución a sus problemas y con los rivales pisándoles ya los talones. Incluso ya llegando a su nivel, porque claramente les han superado. En especial las KTM y las Aprilia, que ya son una amenaza. Pero, dejando eso a un lado, la peor nota del fin de semana en Phillip Island fue volver a ver al bicampeón del equipo oficial totalmente derrotado.

El italiano volvió sufrir una caída tremenda de posiciones así como iba avanzando la carrera. En la esprint de este pasado sábado, Pecco terminó penúltimo, solo por delante de Michelle Pirro, que cumplía su gran premio número 70 en MotoGP como sustituto de Márquez. Bagnaia incluso se quedó por detrás de Somkiat Chantra, sin asiento para el próximo año por sus malos resultados en la categoría. Así que el drama es real. De hecho, se mostró muy enfadado y frustrado ante la prensa, asegurando que su moto seguía siendo imposible de conducir, muy inestable, sin entender donde estaba el límite y sin saber de dónde podrían venir los problemas. Lo peor fueron las palabras del propio piloto, porque llegó a asegurar que, de estar Marc en pista, habría llegado al podio sin problemas.

Y el domingo no fue mejor para Bagnaia. Sigue acumulando fines de semana para el olvido en lo que podría considerarse su peor temporada en MotoGP. El italiano no acabó la carrera de este pasado domingo en Australia, protagonista de otra caída en la parte final de la carrera que le dejó fuera de juego y que, además, le hizo perder la tercera posición de la clasificación general a favor de Marco Bezzecchi. Otro fin de semana en el que Pecco se va de vacío y a una distancia de ocho puntos del de Aprilia. “La caída ha sido bastante dura, pero al final, cuando estás empujando tanto, puede pasar”, analizaba el italiano ante los micrófono de DAZN, sobre una caída que llegó cuando rodaba undécimo, por delante de Quartararo. Pero, al final, cuando se va al límite, apretando más de la cuenta, la caída llega tarde o temprano.

Al final, la carrera larga fue mejor de lo que se podía esperar en un principio, especialmente después de ver como en el Warm-Up, la moto hacía unos movimiento muy peligrosos. En esa sesión matutina solo pudo dar dos vueltas, después de probar algo en el set-up que “ha ido muy mal”. “Pienso que al final se podía terminar séptimo después de un fin de semana tan difícil. No está tan mal. Tenemos que coger lo que está, lo posible, intentar sacar lo positivo, que no hay tanto positivo. Pero al final, ser rápidos en esta situación, en ese momento de carrera, era bastante bueno. Veía que remontaba rápido respecto a los pilotos de delante, pero de verdad, estaba muy al límite desde el principio. Me costaba ir a este ritmo, y al final me he caído porque estaba empujando”.

Pese a este cero, el segundo consecutivo, Bagnaia prefiere caerse que volver a acabar en la parte de atrás de la carrera. Y así dejó constancia en las declaraciones recogidas por el equipo: “Después del esprint de ayer (por el sábado), me prometí que no terminaría la carrera en la parte trasera del pelotón, ya que no habría sido un resultado aceptable”. Algo en lo que insistió también ante la prensa escrita desplazada a Phillip Island: “Sobre el accidente, cuando vas más al límite, los accidentes pueden pasar. Me caí porque no quería volver a terminar el último. Prefiero caerme mil veces peleando por puntuar, que no cuando voy el último”. “Luchar por terminar el décimo nunca me dejará contento. Mi Ducati es la de Japón; lo que llevé hoy está lejos de lo que es una Ducati”, zanja el italiano, que sigue esperando por laguna solución.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados