Portimao y Valencia, los objetivos de Martín y Márquez
Aprilia confirmó que el madrileño tampoco estará en Malasia y Tardozzi aseguró que le gustaría que el catalán volviera para el test.


Causan baja en el GP de Australia de esta temporada el primer y segundo clasificado de la pasada, ambos con lesión en el hombro derecho. Se trata de Marc Márquez, que ganó la prueba, y de Jorge Martín, que hizo segundo camino del título, y ambos causarán baja en algunas carreras más, aunque empiezan a conocerse los objetivos que se marcan como posible escenario de su regreso...
El objetivo de Martinator es hacerlo en Portimao, el fin de semana del 7 al 9 de noviembre, después de que Aprilia confirmara oficialmente durante el FP1 de Australia que tampoco estará la semana que viene en Malasia. Y el del nueve veces campeón, Valencia, del 14 al 16 de noviembre, con la esperanza de que pueda estar en perfectas condiciones para el test que hay dos días después de la carrera, el 18, en el Ricardo Tormo, a tenor de las declaraciones que hizo Davide Tardozzi en Dazn expresando abiertamente ese deseo.
En el caso de Marc, la lesión corresponde a la caída sufrida en la carrera de Indonesia de hace diez días. Le tiró en la primera vuelta Bezzecchi y sufrió una fractura en el coracoides, situado en la base del hombre, y se le rompieron también ligamentos acromionclaviculares. Afortunadamente, nada que ver con su delicada lesión en el húmero, la que le hizo pasar por el quirófano cuatro veces en dos años. En un primer momento, se optó por un tratamiento conservardor para el de Cervera, pero pasado una semana, al ver que faltaba estabilidad en el hueso, se le operó y se le fijó la fractura con un tornillo.
La gran ventaja de Marc es que completó sus deberes de la temporada una semana antes de esa fractura, con la consecución del título en Japón, así que no tiene excesiva prisa por volver, pero su team manager ya ha dejado claro públicamente que le desea en pista para Valencia, para que pueda tomar parte desde el principio en la creación de la Ducati del 2026.
Noticias relacionadas
Por rematar con Martinator, señalar que acaba de pasar una semana completa, de domingo a domingo, en el Red Bull APC situado a 25 minutos de Salzburgo y, por lo que cuenta gente de su confianza el madrileño está animado y la recuperación de la fractura en la clavícula derecha, la que se partió en tres trozos, va por buen camino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar