Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | MISANO 2

Bagnaia amenaza su propio récord: “Será posible llegar a 1:29″

“La semana pasada fue más bien tratar de entender qué hacer en la moto con mi cuerpo y estar al 100 % físicamente supone una gran diferencia”, dice.

MISANO
Francesco Bagnaia.
DANILO DI GIOVANNIEFE

Tenía motivos de sobra Francesco Bagnaia para estar feliz con su viernes de Misano 2, y no sólo porque hubiera establecido un nuevo récord de la pista con 1:30.286, superándose a sí mismo por 18 milésimas. Más importante aún era lo bien que se había sentido físicamente, dejando atrás al fin los dolores que arrastraba desde la caída de Aragón junto a Álex Márquez. Por eso no extraña que amenece su nuevo récord en el Marco Simoncelli y que no descarte el 1:29...

Empezó hablando de su tiempazo: “Creo que es increíble, teniendo en cuenta la cantidad de agarre que estaba sintiendo. Esta tarde me impresionó cuando empecé la sesión. El agarre no era demasiado bueno en comparación con hace una semana. Hace una semana me sentía mucho mejor con el agarre, pero hoy los tiempos por vuelta fueron más fáciles de alcanzar. Creo que, por las condiciones, la temperatura más fría está ayudando a ser más rápido, pero con el medio trasero hice 1:30.9 y con el blando nuevo 1:30.2. Es decir, las condiciones no eran las mejores, así que creo que será posible llegar a 1:29 mañana, pero también debemos tener en cuenta que mañana por la mañana hará más frío y no podremos ir con el blando, por lo que el neumático delantero medio puede ser un poco complicado en las curvas de izquierdas, así que veremos”.

A la de comparar su actual condición física con la de hace dos semanas, dijo: “Esto está ayudando mucho. El simple hecho de poder estar concentrado en la conducción marca una gran diferencia y hoy pude concentrarme solo pilotar y entender lo que me pedía la moto. Creo que hicimos un buen trabajo en términos de configuración. Porque en el test no probé nada para esta carrera, estuve probando cosas para el año que viene y perdí un poco de tiempo, pero hoy hicimos un buen trabajo. La semana pasada de carrera fue más bien tratar de entender qué hacer en la moto con mi cuerpo y poder estar concentrado solo en la conducción marca una buena diferencia y estar al 100 % físicamente supone una gran diferencia”.

Acerca del retraso en la incorporación del nuevo neumático Michelin delantero, que no llegará finamente hasta 2026, el campeón entiende que “muchos pilotos se quejaron de él. Es cierto que lo probé en una condición particular porque el agarre en la prueba fue fantástico. Así que mi sensación fue muy buena y creo que es la misma razón por la que, por ejemplo, el año pasado en Indonesia y en India usé un neumático diferente en comparación con los demás. Y creo que es más bien la misma dirección, así que puedo frenar más fuerte, puedo entrar más rápido con el freno, y eso para mí es una buena ayuda, pero no para todo el mundo. Así que esperaré, y cuando llegue, estaré contento”.

Y sobre cuáles son las diferencias de correr en este mismo circuito dos semanas después, las analiza así: “Ayer, cuando llegué aquí estaba lloviendo. Era todo diferente, pero al mismo tiempo igual. Fue extraño repetir los mismos patrones dos semanas después, pero saber que la pista es tan buena para mí es algo que me ayuda, y me está ayudando mucho a estar al 100 % porque puedo usar mi potencial para sumar puntos. Luego todo puede pasar, pero para mí es una ventaja y tenemos que aprovecharla”.

Normas