NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | ALEMANIA

Augusto ve a Acosta luchando por el título

“Todo se va a ir poniendo en su sitio”, dice de su compañero, que prefiere pensar en otra cosa cuando se le comenta: “¿Ya estamos metiendo presión?”.

SACHSENRINGActualizado a
Augusto ve a Acosta luchando por el título

Sorprende, y da gusto, el buen rollo imperante en el box del Red Bull KTM Ajo de Moto2. Ya sucedía el año pasado cuando sus integrantes eran Remy Gardner y Raúl Ferández y ahora sucede lo mismo con Augusto Fernnánez y Pedro Acosta, primer y segundo clasificado ayer en el GP de Alemania. Como en norma en los equipos que no hay rarezas, que los hay, existe barra libre de información entre los datos del uno y del otro, reconociendo el novato que aprende mucho de Augusto. Y éste, por su parte, se alegra de que su compañero vaya a más y no duda en decir que le ve luchando por el título de aquí a final de año, por mucho que aún se encuentre décimo en la general a 78 puntos del liderato que ostenta Vietti.

“Es muy bueno para los dos hacer un doblete como éste para el equipo, porque el hecho de que él esté arriba hace luego que mejoremos en cada fin de semana. Yo en este circuito he sufrido mucho en el T3 y en el T4, pero era muy bueno en el T1 y en el T2, y podemos empujarnos el uno al otro. Y es bueno que lo hagamos. Es bueno que esté ahí, y lo va a estar en cada circuito. Va a ser un rival duro de cara a la segunda parte del campeonato”, dice el madrileño afincado en Mallorca del murciano.

Y va más lejos cuando se le pregunta directamente si le ve luchando por el título este año, con diez carreras por delante, la mitad exacta, dice: “Pues sí. Creo que todo se va a ir poniendo en su sitio. Desde Qatar es rápido, desde los tests es rápido. Sólo tiene, como yo, que poner todo en el sitio y que el fin de semana salga todo desde el viernes, sin volverse loco. Rápido es, incluso más que yo en algunos puntos. Por eso digo que es muy bueno que esté ahí y me va a empujar a mí, me va a hacer crecer, y espero que yo también a él. Así que a empujarnos. También me alegro por él que esté ahí”.

El Tiburón de Mazarrón, por su parte, prefiere no hablar de ello. “¿Ya estamos metiendo presión?”, dice sonriendo. Y se extiende con prudencia sobre sus opciones: “Este año no es el objetivo, me queda otro año aquí y será el año que viene cuando me tengas que preguntar si al final voy a luchar por el título. Creo que estamos haciendo un buen aprendizaje y tenemos al tío que está siendo el más rápido en la categoría en el box de al lado y eso me hace aprender y crecer más rápido para el año que viene. Por eso creo que todo es positivo, gane él o gane yo”.

Y al preguntarle a él por el éxito de su compañero, dice: “A mí no me supone nada. Al final pocas veces se tiene una relación como la que tenemos con un compañero de equipo. Cuando hay una rivalidad es difícil tener esta relación. Nos ayudamos y eso hace que los dos vayamos hacia arriba y no haya rivalidades tontas en el equipo. A mí lo que más me queda por aprender en Moto2 es lo que me quedaba por aprender en Moto3, porque sufríamos en las clasificación. Augusto igual que tiene buen ritmo sabe posicionarse para hacer una vuelta rápida y al final no es tanto el ir rápido como el posicionarse. Augusto ya es perro viejo”.

El campeón de Moto3 dejó claro antes de abandonar Sachsenring que seguirá un año más en Moto2 y que a él KTM no le moverá de categoría si no quiere: “No es el caso”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?