Aprilia echa de menos a Martín
Bezzecchi admite que “la ausencia de Jorge se notó en Sepang”, pero no quiere caer en el lamento: “No tiene sentido quejarse ahora, hay que trabajar”.


“No tiene sentido quejarse ahora, es el momento de trabajar”, dejaba claro Marco Bezzecchi en su llegada a Tailandia, donde MotoGP disputará los segundos y últimos test de pretemporada en este 2025. El italiano es uno de los miembros clave dentro de un proyecto renovado por completo a nivel de pilotos para Aprilia en su garaje oficial, donde las pruebas eran fundamentales de cara a un año con muchas novedades. Sin embargo, nada más empezar, la fábrica de Noale vivió el revés menos oportuno con el estreno del curso a la vuelta de la esquina. El vigente campeón y al mismo tiempo, el piloto que iba a liderar al equipo, se quedaba fuera de juego tras una caída a la que todavía buscan explicación. Las respuestas no llegan y las pocas certezas que tiene la escudería transalpina en estos momentos es que Jorge Martín espera recuperarse “lo antes posible para estar en la primera carrera del año en Tailandia (del 28 de febrero al 2 de marzo)”. Pero hasta entonces, desde Aprilia no pueden más que echarle de menos.
La buena noticia para el fabricante italiano es que de cara a las pruebas en Tailandia, al menos recuperan a un Raúl Fernández (el piloto con más conocimiento de la RS-GP en estos momentos) que también pasó por quirófano entre las pruebas de Malasia y las próximas en Buriram. Sin embargo, “el equipo extraña a Jorge y yo también”, admitió Bezzecchi, tras un “comienzo extraño”. ¿El motivo? “El accidente de Martín cambió los planes del equipo”. La salida del vigente campeón repercutió a todo un proyecto en fase de desarrollo donde “la lista de pruebas todavía no está completa”. A pesar de que el desarrollo y la puesta a punto de la moto están muy avanzados, la realidad es que en Noale todavía están lejos de dar el trabajo por acabado. Y ante la no comparecencia del líder, todo se complica un poco más.
“Jorge está desaparecido y eso nos afecta a todos, incluido a mí”, insistía un Bezzecchi, en el que confía el piloto español para poner a punto la moto con la que se encontrará en su regreso al asfalto. A pesar de la experiencia que acumula Aprilia, la fábrica italiana había reconstruido su proyecto en torno a la figura del campeón y por eso “la ausencia de Jorge se notó” desde el primer momento en Sepang. Aunque en cierto modo, Martín también trabaja desde la distancia. Su compañero de filas le escribió “unos días después de la caída para saber cómo estaba y ponerle al corriente del trabajo”. Inmerso en su recuperación, el madrileño también va siendo consciente de todas las decisiones que implican a la evolución de una RS-GP que en Buriram, se centrará “en trabajar el área de electrónica”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos