Álex Márquez: “Mola mucho volver a Valencia”
Ya mira al test del martes: “Piloto oficial y tener la moto oficial dentro del box es algo por lo que todos luchamos y queremos”.


Álex Márquez tiene ganas de GP de Valencia, por lo emocional, lo deportivo y porque dará paso al test del martes en el que estrenará en la órbita Ducati su estatus de piloto oficial. El subcampeón está en su mejor momento y se le nota muy suelto.
-¿Cómo llega a este GP de Valencia, más especial que otros por no haber podido estar aquí el año pasado?
-Sí. Mola mucho volver a Valencia después de lo que pasó el año pasado. Y también, después de dos años sin venir aquí, hace el fin de semana aún más interesante, más morboso de alguna manera para ver dónde está cada uno, dónde están las fábricas, cuánto han cambiado las motos desde el 23. Será interesante e intentaremos hacer un fin de semana sólido. Ya he conseguido lo que tenía que conseguir este año y Portimao y Valencia son casi como un regalo. Hay que aprovecharlo, aunque es verdad que este fin de semana es muy importante salir con buenas sensaciones para el test del martes.
-Hablando con Marc, está tranquilo con el test del martes pese a su ausencia porque está usted...
-Es el primer test que yo haré con ese estatus (estatus de piloto oficial Ducati). Nuestro trabajo no es decir si algo va mejor o peor, porque nosotros no hacemos las piezas, sino probar al límite lo que nos digan para que ellos puedan ver si eso funciona o no y tener mejores datos. Ese es mi trabajo. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda y ser profesional como siempre, pero es verdad que en los test, cuando tienes cosas que probar, son más interesantes.
-Ese estatus es de piloto oficial. Dígalo bien alto...
-Sí, sí. Piloto oficial y tener la moto oficial dentro del box. Es algo por lo que todos los pilotos de MotoGP luchamos y queremos. Es una oportunidad muy buena.
-Explique la conversación con Marc en la que le dijo que en la pista serían rivales, pero siempre hermanos.
Noticias relacionadas
-Muy sencillo. Llegamos a Argentina después de Tailandia, donde me tuvo que dejar pasar porque tuvo problemas con el tren delantero. Y me dijo: “¿Tú no tienes una sensación rara cuando me tienes que adelantar? No miedo, pero no cagarla, que se trata de mi hermano". Le dije que a veces sí, te da un poco de cosa. Y me dijo que eso no nos podía pasar y que teníamos que hacer un pacto. Puede pasar un error en MotoGP, y dijimos que, si nos caemos entre nosotros, uno le dirá al otro que la ha cagado y ya está, que seguiremos siendo hermanos igual.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar