Álex Márquez: “Esto es un sueño, pero también una realidad”
“Son el resto los que tienen que recuperar puntos así que yo creo que puedo estar relajado pues lo tenemos todo muy claro”, dice.


La foto que acompaña estas líneas dice mucho, seguro, para Álex Márquez, porque es la de él por vez primera como líder de MotoGP acompañado ni más ni menos que de tres campeones de la clase reina. AS le preguntó por ella, por cómo se sentía en un momento así y sobre si se sentía dentro de un sueño o lo veía como algo real. Se le veía encantado de la vida...
“Esto es un sueño, pero también es una realidad, es algo fantástico compartir el centro también aquí con Marc, pero también es muy bueno volver a estar con Jorge y, como he dicho, tanto para el equipo como para mí, esta situación es un regalo por la constancia y el nunca rendirse, sin perder la motivación y con el estado de forma que tenemos y el buen momento que disfrutamos es una satisfacción, pero hay que ver la realidad y esa es que Marc está a un solo punto y hasta ahora ha sido más rápido que Pecco y yo en las primeras carreras. Sobre todo en Austin y en Tailandia, y es en lo que nos tenemos que fijar, pues él está marcando la diferencia y nosotros tenemos que intentar conseguir el máximo potencial, extraer todos los datos y mantener el nivel de rendimiento que hemos mostrado en las anteriores carreras”, contestó a la pregunta de este diario en la sala de prensa de Losail.
Sobre si se siente distinto en el papel de líder del campeonato: “Bueno, es otro fin de semana normal. Son el resto los que tienen que recuperar puntos así que yo creo que puedo estar relajado pues lo tenemos todo muy claro. Nos tomamos esta situación como un regalo, tanto el equipo como yo, por el gran trabajo realizado durante las primeras carreras de la temporada, el año pasado y en la pretemporada. Debemos continuar de la misma manera que hasta ahora, si bien es cierto que en Austin me costó un poco más, pues no me sentía demasiado bien con el neumático intermedio, pero tenemos que seguir ahí, aunque siendo realistas con respecto a nuestro rendimiento y posibilidades, por lo que debemos continuar en la misma línea y acabar todas las carreras. Hay que trabajar como en un fin de semana normal e intentar extraer el ciento por ciento de nuestro potencial y tratando de ser lo más rápido posibles”.
Noticias relacionadas
Se le recordó que en esta pista ganaron Bastianini y Di Giannantonio enrolados en el equipo Gresini y si Losail puede ser un buen circuito para lograr su primera victoria. Así lo ve el nuevo líder de MotoGP: “Sí, es un buen circuito para mí, pero tengo la experiencia del pasado de que hay algunos circuitos que te gustan más que otros y esperas con seguir el máximo, pero luego no es así. Insisto en que tenemos que trabajar como siempre desde los primeros libres para conseguir el máximo potencial, mantener una buena constancia y un buen estado de forma hasta el domingo por la noche para extraer el máximo y dar el máximo para conseguir todos los puntos posibles”.
Y se borró, entre risas y culpando a su hermano, de contestar al caos que se organizó en la parrilla de Austin: “Yo estaba siguiendo a Marc y al resto de pilotos, no sabía qué era lo que estaba sucediendo”.






Rellene su nombre y apellidos para comentar