NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ESPAÑA

Aleix: “Pedrosa es un top-3 de la historia de las motos”

“Te dice mucho que un tío de 38 años que está en casa, sin el ritmo de competición y sin hambre, llegue aquí con una KTM y haga lo que ha hecho… Es increíble”, dice.

JEREZ
Aleix Espargaró.
Álvaro Rivero

Sólo Aleix y Maverick fueron capaces de mejorar por la tarde el tiempo de la mañana de Pedrosa en el arranque del GP de España de MotoGP. Tiene mucho mérito lo que lograron los pilotos oficiales de Aprilia, porque con la subida de la temperatura y el mayor viento no era fácil ir tan rápido y ambos se las apañaron para superar a un Pedrosa cuyo rendimiento no sorprendió realmente al mayor de los Espargaró.

“Pedrosa me ha sorprendido menos que a todo el mundo, pero obviamente que sorprende que sea capaz de rodar tan rápido. Para mí es un top 3 de la historia de las motos, sin duda, y te dice mucho que un tío de 38 años que está en casa, sin el ritmo de competición, sin sobre todo, y más importante, ese hambre que tenemos nosotros por ganar ahora, después de haber ganado tanto, y aún así llegue aquí con una KTM y haga lo que ha hecho y lo rápido que ha ido… Es increíble”, empezó diciendo Il Capitano de Aprilia.

Al preguntarle si Dani puede ser rival este fin de semana, Aleix cree que “sí, Dani siempre es rival, es un piloto muy rápido, ha entrenado mucho, mucho aquí, ha entrenado en todas las condiciones. No le va a ser fácil hacer una carrera después de tanto tiempo, a un nivel tan alto, pero después de toda la información que tiene, de todos los días de test que ha hecho, y de cómo está yendo hoy, claro que es rival”.

Una de las claves a desvelar entre el sábado y el domingo es si podrá aguantar el físico al tricampeón. Aleix lo ve así: “Dani tiene un estilo de pilotaje muy suave, hace un ‘pick up’, es muy suave con el gas, y eso hace que no base su estilo de pilotaje en el físico como sí lo hacen otros pilotos más agresivos como Marc, como Jorge Martín, incluso Enea (Bastianini) a veces, que son más agresivos y usan más el cuerpo. Eso le favorece. No sé cómo de duro estará entrenando, pero la carrera, sobre todo el domingo, será dura”.

Otro de los platos fuertes del sábado será la Q1 con pilotos tan importantes en ella como Pecco o Quartararo. Al respecto, dice: “Esto es sorprendente, sinceramente. Que Pedrosa fuese fuerte me lo imaginaba. Después de tantos tests y alguien tan fuerte como él, me lo imaginaba. Pero lo otro es extraño, porque hay pistas en las que te cuesta más que en otras, pero el año pasado aquí hicieron primero y segundo. Así que no entiendo muy bien qué ha pasado, pero sólo es viernes, y mañana puede pasar de todo”.

Sobre su importante mejora y la de su compañero en Aprilia de la mañana a la tarde, dice: “La verdad es que no lo esperaba. Esta mañana se ha ido ya muy rápido, pero en MotoGP siempre pasa lo mismo. Siempre estás viendo Moto2 y Moto3 que no han bajado y tal, pero MotoGP es increíble. Hay mucho nivel. Las condiciones eran muy difíciles pero se ha rodado muy rápido. Pero no pensaba bajar el tiempo. Si hubiera montado el segundo neumático estoy seguro de que habría ido mucho más rápido que el tiempo que he hecho por la tarde.

Y sobre lo importantes que son las sensaciones en esta P2, por ser a la misma hora que la carrera del domingo y el esprint del sábado, concluyó: “Está bien, pero no por la vuelta rápida sino sobre todo por el ritmo, hemos sido capaces de hacer 38.0 en muchas vueltas con los neumáticos usados, con el medio, que es con el neumático con el que voy a correr en las dos carreras, y eso es lo que me da mejores sensaciones. Cuando hay mucha temperatura y las motos patinan la Aprilia funciona muy bien”.