NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix Espargaró: “Estoy cansado”

El español reconoce que está muy agotado mentalmente tras once carreras. Esta es la primera temporada en la que el piloto de Aprilia es candidato al título.

Actualizado a
Aleix Espargaró.
MotoGP

Esta temporada 2022 es la primera en la que Aleix Espargaró está luchando por el Mundial, algo que está afectando mentalmente al español: “Estoy cansado. Muy cansado. Necesito descansar”. El de Aprilia confiesa que puede deberse a su posición en el campeonato: “Necesito más de cinco semanas para descansar mentalmente. Este año está siendo completamente diferente a los demás, supongo que porque soy candidato al título”.

“En la última carrera estaba en el ‘motorhome’ viendo una película con mi hijo y estaba exhausto. Me fui a dormir a las 9, así que realmente necesito desconectar”, dice Espargaró en declaraciones que recoge Motorsport.com. El de Granollers, segundo en el campeonato a 21 puntos de Fabio Quartararo, se muestra más positivo en relación a su situación en la clasificación : “Estoy contento porque dije que quería llegar al parón con menos de una carrera de diferencia (lo equivalente a 25 puntos), así que seguiré presionando a Fabio”.

Espargaró consiguió su primera victoria en MotoGP en el pasado GP de Argentina, y suma cuatro podios más en una temporada que está siendo la mejor del español en los once años que lleva en la máxima categoría del motociclismo. Y la próxima oportunidad de Aleix para recortar puntos al francés, será el 7 de agosto en el GP de Gran Bretaña, donde el catalán consiguió su primer podio con Aprillia, tras cinco semanas de parón veraniego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?