NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Acosta probará una MotoGP

El murciano se subirá a la KTM RC16 el próximo lunes en el circuito de Jerez. Esta prueba es el premio de la marca austriaca por ser rookie del año en Moto2.

Actualizado a
Pedro Acosta celebra su podio en el GP de Valencia 2022.
Eric AlonsoGetty

Se especuló mucho con la posibilidad de ver a Pedro Acosta al manillar de una MotoGP y finalmente, aunque no será a tiempo completo, el murciano podrá probar una de las monturas de la categoría reina el próximo lunes en el circuito de Jerez. El piloto de Mazarrón pilotará la RC16 en un test privado que liderará Dani Pedrosa y que llevará a cabo la marca austriaca en el trazado andaluz, junto a algunos de los equipos que pertenecen a la propia fábrica de Mattighofen dentro de las categorías de Moto2 y Moto3.

El plan inicial es que Acosta salga a pista junto al tricampeón durante la segunda parte de la jornada de pruebas y la decisión, ha sido tomada por parte de los gestores centroeuropeos que quieren premiarle por haber concluido la temporada como el mejor debutante en la clase intermedia. A pesar de tener un inicio complicado en Moto2, el murciano consiguió revertir la situación para acabar quinto en la general y estrenarse como ganador de la cilindrada (sumó un total de tres victorias y cinco podios), pese a perderse dos grandes premios por culpa de una fractura en el fémur que llegó de manera inesperada durante un entrenamiento.

Después de ese revés llegaron dos victorias con el sello de un Acosta, que continuará al menos un año más en la categoría intermedia. La meta del murciano es subir a MotoGP como campeón del mundo y el título, el objetivo de un 2023 en el que se postula de nuevo como favorito y gran promesa de KTM. La marca austriaca ha depositado toda su confianza hacia el piloto de Mazarrón, después de la actuación que cuajó durante un 2021 en el que se proclamó campeón en su año de debut en el Mundial.

Entonces, la recompensa fue un contrato de larga duración con la casa de Mattighofen en el que ya se abarcó su salto a la máxima cilindrada junto a ellos y a pesar del interés que ha despertado Pedro en otras marcas, su equipo actual no tiene ni la más mínima intención de dejarle escapar. De ahí que vayan llegando pequeñas recompensas como la del próximo lunes, que con anterioridad ya disfrutaron otros como Álex Márquez (en 2014 con Honda tras ser campeón de Moto3) o Pecco Bagnaia (en 2016 con Ducati tras vencer una apuesta con Aspar).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?