NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: “Cuando te caes sin entender por qué, la Honda te resta”

El ilerdense habla de lo que necesita mejorar su moto de cara al año que viene, de su estado físico y de sus nuevos compañeros en el ‘ala dorada’.

Actualizado a
Marc Márquez.
Honda

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda Team) reconoció que la Honda “suma” en algunos aspectos pero también “resta” cuando, por ejemplo, se producen caídas sin saber el motivo exacto, y por otro lado aseguró estar mejor de su lesión y motivado de cara al Mundial 2023, donde espera una moto mejor y que se den “dos pasos adelante” respecto a la de 2022. “La Honda te da, pero cuando te caes dos o tres veces sin entender el por qué, entonces te va restando. Pero siempre intento sacar el máximo de lo que tengo, aunque dé para un quinto”, aseguró en una charla en el podcast ‘En la Honda’.

Para Márquez, la Honda de los últimos tiempos es una moto difícil de pilotar, exigente. Por eso espera ver mejoras claras para el siguiente Mundial. “Los test (de postemporada, en Cheste) fueron bien, pero siempre quieres más. Ha habido evoluciones pequeñitas, pero se tienen que dar dos pasos más para tener algo con aliciente y fundamento para luchar por el título, que es donde queremos llegar”, pidió. “Hemos sufrido un poco con el motor, sobre todo en circuitos como Malasia. Hay problemas en el tren delantero, la manera de frenar para parar con menos tiempo y riesgo, y luego la salida de curva. Creo que si mejoramos la entrada en curva, mejorará la salida”, apuntó sobre posibles mejoras a realizar.

A nivel personal, sobre su hombro y brazo, reconoció que el invierno le servirá para entender “cuál es el cien por cien actual” de ese brazo anteriormente lesionado. “Un brazo cuatro veces operado no será el mismo cien por cien que el del otro”, apuntó. “Aún noto molestias, la sobrecarga llega antes y las carreras seguidas me costaban. Pero es lo que tiene hacer una recuperación encima de la moto; tiras con lo que tienes”, recordó.

Por ello no esconde que su estilo de conducción cambió durante la recuperación de la lesión y operaciones varias a las que se sometió. “Se veía que era totalmente diferente, todo más controlado. Llegaba donde llegaba. Era un estilo muy fino, pero llegaba séptimo, noveno... No llegaba a más. Había limitación del brazo. Este último Mundial, al final, pude luchar por podios y hubo un avance, que es lo importante”, matizó.

Sus nuevos compañeros en Honda

En cuanto a su nuevo compañero, el excampeón de MotoGP Joan Mir, y a la llegada de Álex Rins al LCR Honda, ambos procedentes de Suzuki, ve con buenos ojos ambos fichajes. “Los dos se van a adaptar. Los dos tienen talento. Tanto Mir como Rins son rápidos y había curvas que las hacían como yo o más rápido, incluso. Serán dos pilotos rápidos y compañeros de marcar fuertes”, avisó. “Viene un compañero nuevo, he tenido muchos como Pedrosa, Lorenzo o Pol Espargaró, campeones todos, y ahora viene otro campeón del mundo. Tenemos que remar todos hacia una misma dirección para optar a las primeras posiciones”, comentó, en concreto, sobre Joan Mir, nuevo integrante del Repsol Honda Team.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?