NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | SILVERSTONE

Acosta cumple el objetivo

El murciano tenía previsto reaparecer en Silverstone tras su lesión y finalmente, el equipo ha confirmado su presencia en la cita británica este fin de semana.

Actualizado a
Pole de Pedro Acosta.
motogp.com

Hace algo más de un mes que Pedro Acosta comenzó una cuenta atrás a la que pone punto y final este fin de semana. El murciano ha dedicado las cinco semanas de vacaciones y una extra de más, para trabajar en su recuperación y obtener el apto médico tras la lesión que sufrió antes de llegar a Assen mientras practicaba motocross. En la caída, el campeón de Moto3 se fracturó el fémur izquierdo y se vio obligado a pasar por quirófano causando baja en el GP de los Países Bajos al mismo tiempo, que comenzaba un proceso de rehabilitación en el que el objetivo era llegar en forma a la primera cita posterior al parón veraniego.

Teniendo en cuenta todos los antecedentes y dejando a un lado las heroicidades que se han dado en el Mundial en lo que respecta a las lesiones, la postura de Acosta fue cauta y optó por una recuperación certera que sin complicaciones, le ha permitido cumplir con su cometido. Finalmente, como ha confirmado el equipo en un comunicado, el murciano formará parte de la parrilla de Moto2 en Silverstone y a pesar de haberse pedido paciencia con la recuperación del piloto desde su círculo más cercano, entre todos han concluido que los plazos son los correctos y que después de las vacaciones, es el momento idóneo para regresar a la competición en una categoría donde atravesaba por su mejor momento justo antes del revés.

En la última cita que participó, Acosta fue segundo y tan solo tres carreras antes el murciano había estrenado su contador de victorias en Moto2. Los resultados evidenciaban que el campeón de Moto3 comenzaba a despuntar en la clase media y tras un periodo de rodaje escaso, Pedro ha reconocido que en su reaparición el objetivo será “recuperar las buenas sensaciones”. “Mi recuperación ha sido larga y estoy trabajando duro para recuperar el nivel que teníamos antes”, advierte antes de volver a enfundarse el mono y a pesar de mantener el clavo que le introdujeron durante la intervención en el interior de su fémur izquierdo, las sensaciones son positivas.

“Físicamente me encuentro bien”, asegura, aunque lo más importante pasa por recuperar las sensaciones con una montura que al principio no exhibió la mejor versión del murciano. Acosta sufrió más de lo esperado en su debut en la categoría intermedia, pero ese trance simplemente forma parte de un pasado hacia el que ya no hay retorno: “Ahora lo importante es volver a coger ritmo, poco a poco, para volver a estar al 100%”. Porque a pesar de que la lesión le aleja de la lucha por un título que nunca se dio por perdido, (se encuentra a más de 70 puntos de los líderes) para un campeón de su talla, ser el mejor sigue siendo la única misión. Y después de ganar, ya no hay excusa que valga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?