Acosta acaba “en shock”
La suma de vueltas hundió al murciano, que pasó de pelear por el podio a la 17ª posición, después de que la degradación del neumático fuese más severa de lo previsto en KTM.


La segunda mitad de temporada llegó acompañada de esperanza para el Red Bull KTM en general y Pedro Acosta en particular. El murciano comenzó a visitar el podio de MotoGP y además, la RC16 también compareció con Enea Bastianini; aunque el español siempre fue el más regular y competitivo de todos los representantes de la marca austriaca. Las cosas volvían a funcionar en Mattighofen y aunque desde el principio advirtieron que su posición podía ser diferente a lo largo del fin de semana en Japón, la jornada del sábado hizo imposible preveer que tan solo un día después, el sufrimiento se multiplicaría con creces.
Acosta pasó de la cuarta posición de parrilla y una tercera posición en el esprint, a ver la bandera a cuadros en la decimoséptima plaza el domingo. El transcurso de las vueltas hundió al español, a pesar de que durante el arranque de la carrera larga estuvo volviendo a luchar por ocupar un puesto en el Top-3. Pero justo antes de alcanzar el ecuador de la prueba, su ritmo comenzó a decaer de manera drástica y en tan solo un giro, se vio superado por Marc Márquez, Joan Mir, Marcho Bezzecchi y Franco Morbidelli. Y ni siquiera había llegado lo peor. Porque poco después, un problema de frenado derivado de la inestabilidad que provocó el desgaste de los neumáticos, llevó a Pedro a la zona de grave en la curva 1.
Noticias relacionadas
A pesar de que el español “no estaba presionando” y en KTM eran conscientes de las limitaciones que podía suponer la degradación, todo fue mucho peor de lo esperado: “Sabía que sería una carera difícil con el neumático, pero no esperaba que lo fuera tanto. Pensé ‘haz tu carrera y cuida el neumático”. Pero la estrategia de Acosta no sirvió de nada y eso desconcertó al español. “No sé si se abrieron las pastillas o algo, pero es extraño de explicar. Veníamos de una temporada europea muy buena, sin mucho calor. Aquí el neumático se calienta mucho y era más blando que el que usamos habitualmente. Pero creo que creíamos que podíamos llegar a un momento mejor del que fue en realidad”, explicaba el murciano, sobre una circunstancia que en la sede de Mattighofen analizarán “a fondo”.
KTM: “Fue difícil de aceptar”
El resultado en Japón, por cómo se produjo, fue “un shock para todos” como admitió el propio Pedro. Pero a pesar de todo, el español prefiere “ser positivo” y rescatar todo lo bueno que sucedió durante su paso por Motegi: “Fui rápido en clasificación y rápido en el esprint con menos vueltas, aunque hoy nos metimos en un bache del que era imposible salir”. Sin embargo, en KTM resulta complejo asumir esa derrota: “Fue difícil de aceptar, especialmente cuando al comienzo de la carrera estábamos en posición de podio”. Aki Ajo, director del equipo, admite que “desde 2024″ sabían que podían enfrentar este problema, pero la realidad es que “fue peor de lo esperado” y frenó una progresión, con la que pretenden reencontrarse en Indonesia.




Rellene su nombre y apellidos para comentar