NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | HORNER

“Max puede ganar cuatro más”

Chris Horner asegura que Verstappen “no tiene límites” y dice que con un buen coche puede llegar a los siete títulos mundiales de Hamilton.

Actualizado a
Chris Horner, de Red Bull, y Toto Wolff, de Mercedes F1.
Red Bull Content Pool

Max Verstappen es bicampeón del mundo de F1 y partirá la próxima temporada como uno de los favoritos al título. Ferrari y Mercedes esperan dar un paso al frente durante el invierno para poner las cosas más complicadas a Red Bull, que en 2022 no dio opción a pesar del buen inicio de los italianos y el buen final de la escudería de la estrella. Pero en la casa energética tienen plena confianza en el neerlandés, y su jefe, Chris Horner, augura más campeonatos del mundo para Mad Max. “Max cree que puede ganar cuatro campeonatos más. Nunca miro demasiado lejos, pero para mí es superior a cualquier piloto en la Fórmula 1″, afirma el director de Red Bull en unas declaraciones a FormulaPassion.

Para llegar al objetivo, desde Milton Keynes saben que darle un buen coche, como el de los dos últimos años, a Verstappen es sinónimo de triunfo y quién sabe alargar su dominio como recientemente hizo Mercedes y llegar a los siete títulos de Hamilton: “Si le damos un coche que se adapte a su capacidad, puede conseguir mucho más. Está conduciendo con una confianza que nunca había tenido, un mejor enfoque y también ha sabido gestionar los neumáticos. Por ejemplo, puede ir más tiempo con sus gomas blandos que sus rivales con los duros. No hay límites para él. Se sube al coche y tiene mucha confianza desde la primera sesión de entrenamientos”, continúa el británico.

Red Bull ya sabe lo que es dominar durante varias temporadas consecutivas la F1. Lo hizo con los cuatro títulos mundiales de Sebastian Vettel, quien este año lo ha dejado y cuyo Aston Martin hereda Fernando Alonso. A pesar los mejores de su tiempo, Horner apunta a sensibles diferencias ente el neerlandés y el alemán. “Max Verstappen y Sebastian Vettel comparten el mismo deseo de ganar, pero son personas completamente diferentes. Max es un piloto muy natural e instintivo, y Seb es una persona que piensa mucho en su conducción. Creo que Max está menos centrado en los detalles que Seb”, finaliza el dirigente británico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?