NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Maverick: “Me he dado hostias con todo el mundo”

“El ataque a Bagnaia hubiera sido más efectivo en la última vuelta, sí, pero me veía muy fuerte y quería probarlo e intentarme escapar en la última vuelta”, dice.

SILVERSTONEActualizado a
Maverick: “Me he dado hostias con todo el mundo”
Steve WobserGetty

Maverick Viñales desprende felicidad por los cuatro costados desde que fichó por Aprilia en medio de la temporada pasada y, ahora que empiezan a llegar los resultados, más todavía. El segundo puesto obtenido en la carrera de MotoGP de Silverstone se celebró por todo lo alto en la trastienda del box italiano y la algarabía llego hasta el paddock. Tenía motivos para ello y encontró un hueco para atender a AS.

-Pedazo de fiesta que han montado en la trastienda del box de Aprilia con el segundo puesto. El día que ganen queman el circuito…

-(Risas). Sí, el día que ganemos se va a caer, se va a caer seguro.

-¿Qué puede decir tras una carrera así?

-Muy feliz, porque veo que esto es un equipo. Estamos muy unidos. Aleix, pese a tener mucho dolor, ha venido a celebrar el podio y eso es de agradecer eso es una pasada.

-¿Qué le dijo Aleix?

-Que me vio intentarlo. (Sonríe). Y felicitarme, porque es importante que una de las Aprilia esté siempre delante. Ahora a continuar trabajando.

-¿Pesa más la alegría por el segundo puesto o la pena porque se escapara una victoria que estuvo tan cerca?

-Pesa más la alegría por el segundo. Hay que estar satisfechos, felices y con los ojos puestos en el objetivo, que es ganar, pero poco a poco. Hay que ir construyendo y lo importante es seguir así, en esta forma en la que estamos y seguir creciendo con la moto.

-Cuente su carrera.

-La carrera ha sido bastante animada, porque me he dado hostias con todo el mundo. (Risas). Al principio Fabio se me cruzó bastante agresivo, pero bueno, cada uno busca su espacio en la salida. No he tenido la oportunidad de hacer una gran primera curva, pero luego he ido de menos a más. Sabía que la carrera era muy larga y he estado esperando mucho al principio, guardando neumático, y al final de carrera he exprimido la moto al máximo y no la he ganado por poco.

-¿El ataque a Bagnaia hubiera sido más efectivo de hacerlo…?

-(Interrumpe). En la última vuelta, sí, pero me veía muy fuerte y quería probarlo e intentarme escapar en la última vuelta.

-¿Qué ha pasado en la última vuelta para no poderle meter rueda?

-Me he colado un pelín en la primera curva. Se me ha cruzado de atrás, me ha patinado mucho el neumático y no he podido cerrar la curva. Luego iba mirando más atrás, a Miller, que adelante.

-¿Está en el momento más feliz de su carrera deportiva?

-Por supuesto. Cada día es el más feliz así que estoy muy contento de recibir todos estos trofeos y que el trabajo duro esté dando resultado. Agradecer a Aprilia la confianza que me está dando.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?