NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE REBEL MONKEY RIDE

Vuelve The Rebel Monkey Ride

El desafío de las 24 horas y la regularidad durante 1.600 kilómetros, abren hoy las inscripciones para una nueva edición en La Rioja (del 4 al 6 de octubre).

Vuelve The Rebel Monkey Ride
The Rebel Monkey Ride

Cuando las cosas funcionan no hay por qué cambiar. Y la primera edición de The Rebel Monkey Ride dejó tan buen sabor de boca, que la aventura se prepara para su segunda edición. Habrá algún matiz, eso sí, porque después de descubrir el sur de España al manillar de una moto, en esta ocasión la aventura transcurrirá por el norte del país del 4 al 6 de octubre. La Rioja, y más concretamente Navarrete, será el punto de partida de esta nueva convocatoria. Y en el día de hoy, se abre el periodo de inscripción en su página web para todos aquellos que quieran apuntarse a un desafío donde se pondrán a prueba la regularidad y resistencia de los riders.

Durante los 1.600 kilómetros de ruta a los que deberán enfrentarse los participantes, se encontrarán todo tipo de desafíos sobre el terreno. Desde carreteras asfaltadas hasta caminos menos transcurridos, que están pensados para alternar periodos de conducción intensa con otros más relajados a lo largo del recorrido que, en su primera edición, recabó un éxito total: el 100% de los inscritos lograron superar todas las pruebas y regresar a su punto de origen (Navacerrada), antes de que las 24 horas sobre las que el cronómetro marcó la cuenta atrás llegaran a su fin.

Antes de enfundarse el casco, tocó verificar todas las motocicletas y entregar la documentación necesaria para comenzar una aventura, donde la estrategia de repostaje y descanso para cumplir con el reto de las 24 horas será personal. El objetivo es poner a prueba la regularidad y resistencia de cada rider, al mismo tiempo que los participantes deberán cumplir con un reglamento de velocidad máxima, realización del recorrido elegido y registro del recorrido, que les hará sentirse como auténticos pilotos durante cualquier tradicional carrera de resistencia. En este caso la lucha simplemente será contra el crono, pero al final cruzarán una meta que les espera para enseñar la bandera a cuadros.

Normas