Vettel se sube al Hypercar
Tras pasar mucho tiempo en el simulador, el expiloto de Fórmula 1 se probará la próxima semana en Motorland Aragón con el Porsche 963 Hypercar.
Últimamente ha pasado mucho tiempo en el simulador y, ahora, Sebastian Vettel tendrá su primera experiencia con un Hypercar. El expiloto y tetracampeón de la Fórmula 1 se citará la próxima semana en el circuito español de Motorland Aragón para subirse y probar el Porsche 963, coche que ya probó en un rodaje de pruebas del Centro de I+D de la marca en Weissach, donde pudo dar sus primeras impresiones con el prototipo híbrido. “Estoy deseando probar el Porsche 963. Ya tuve la oportunidad de sentir el coche durante un rodaje en Weissach. Siempre he seguido otras series de carreras y mi curiosidad por las pruebas de resistencia me animó a probarlo”, comentaba el alemán en el anuncio.
“Ahora estoy entusiasmado con la carrera larga de Aragón y estoy deseando ponerme al volante. Me costará adaptarme y acostumbrarme, pero todos en el equipo son muy abiertos y me ayudan. Será una experiencia nueva para mí. Veremos qué pasa después a este respecto; de momento no hay más planes para el futuro”, añade, sobre una prueba que durará unas 36 horas y en la que también participarán los pilotos de fábrica Matt Campbell (Australia), Michael Christensen (Dinamarca), Frédéric Makowiecki (Francia) Kévin Estre (Francia), André Lotterer (Alemania) y Laurens Vanthoor (Bélgica). La prueba, que realizará junto al Porsche Penske Motorsport, sirve de preparación para la cuarta ronda del WEC de este 2024, las esperadas 24 Horas de Le Mans.
Vettel lleva tiempo preparándose para la prueba. La pasada semana, tras reunirse con el equipo de operaciones en las instalaciones de Porsche Penske Motorsport en Mannheim, completó una sesión de simulador bastante extensa, donde también pudo conocer a los ingenieros y familiarizarse con las características especiales y los complejos sistemas de control del prototipo de Le Mans. No fue hasta este jueves, 21 de marzo, cuando se probó por primera vez con el Porsche 963 en la pista de pruebas del Centro de I+D de Weissach.
“Estamos encantados de que Sebastian Vettel se interese por nuestro Porsche 963. Para nosotros no había ninguna duda de que estaríamos encantados de apoyar su petición de una oportunidad para probar y proporcionarle una amplia preparación y mucho tiempo para conducir nuestro prototipo híbrido; no hay duda de que aprenderemos mucho de sus valiosos comentarios. Nuestra tanda larga de 36 horas con Porsche Penske Motorsport y nuestros pilotos de fábrica en Motorland Aragón ofrece un entorno perfecto para ello”, añadió Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.