Un salto de valor
La RFME, en conjunto con AMV, han puesto en marcha el ‘Best Whip’; una iniciativa para premiar el mejor salto del fin de semana para los aficionados.
Hace más de dos décadas que la pasión de Franck Allard, fundador de AMV, por las motos se asoció con el mundo de la competición. La devoción por la moto de campo alió al francés con Stephane Peterhansel y desde entonces, el mundo deportivo fue un campo más de trabajo para la aseguradora. Por el camino, a lo largo de los años, talentos como el de Nani Roma, Marc Coma, Dani Pedrosa, Álex Crivillé, Joan Barreda o Fabio Quartararo, se unieron a una familia que siempre apostó por dar visibilidad a la moto de campo y todavía comprometidos con esa misión, su decisión les ha llevado hasta la Real Federación Motociclista Española (RFME) y el Campeonato de España de Motocross Élite, a través de una iniciativa pensada para visibilizar la disciplina.
Sobre el papel, los primeros efectos del bicampeonato de Jorge Prado ya han hecho su efecto. Con más de 30 nacionalidades distintas, el certamen cuenta con más de cien equipos en el paddock y una cifra que ronda los 120 pilotos. Su popularidad también se ha ido forjando gracias a las participaciones del lucense u otras estrellas de MXGP como Herlings, que usan las primeras carreras de la temporada (comienza en febrero) como entrenamiento para su calendario. Pero ahora, con la creación del ‘Best Whip’, el campeonato, en conjunto con AMV, han querido ir un paso más allá para alcanzar a la mayor parte del público posible.
Con la llegada de esta última temporada disputada, la asociación entre la RFME y AMV buscaba que cada jornada fuera todavía más emocionante. El protagonismo se repartió entre pilotos y unos espectadores que han sido jueces del resultado final, después de un salto muy técnico y estético por parte de los pilotos. Durante la jornada del sábado, los inscritos en las categorías Élite MX1, Élite MX2 y MX125 tenían que buscar durante siete minutos un whip (salto con la moto plegada en el aire, lo más paralela al suelo posible) que cautivase al público. Y el ganador sería recompensado con un premio económico muy importante en estos años de iniciación.
A pesar de que las ayudas no existen en otras categorías, siendo una de las cruces dentro del mundo de la velocidad, el nacional de motocross ha querido ser la excepción a la regla. Y su asociación con AMV ha conseguido que la pasión por las motos siga sin esperar... siempre y cuando el boletín lo permita. Porque antes de dar gas, los más jóvenes deben llegar con los deberes hechos.