Un reto incluso para Bou
Alemania regresa a TrialGP con un escenario inédito al que el de Honda llega líder, con Raga y Busto al acecho, tras celebrar sus 200 victorias mundialistas.
Ha ganado dos de las cuatro jornadas de TrialGP que se han disputado hasta ahora sumando 200 victorias mundialistas, lidera con 11 puntos de ventaja y, sin embargo, se puede decir que no es un comienzo perfecto para Bou. Quizá sea demasiado exigente decir algo así, pero es que el de Piera nos tiene tan acostumbrados a la excelencia que se hace raro verle ganar ‘solo’ el 50% de las carreras. Tras un parón de dos semanas, el sábado y el domingo esperan las dos siguientes en Alemania, un escenario inédito en el campeonato al aire libre.
Y no lo decimos únicamente porque en el país teutón solo se hayan celebrado cinco pruebas en lo que va de siglo, sino porque además regresa en una nueva localización: Neunkirchen. Así, esta ciudad a unos cien kilómetros de Colonia será un reto de por sí para todos los pilotos de TrialGP, también por un recorrido particular en el que la mitad de sus 12 zonas se dividen en dos entornos bien distintos, uno trascurre en una zona boscosa y otro está plagado de piedras, troncos y elementos naturales que lo hacen más propio del trial indoor.
“El recorrido de Neunkirchen es desconocido para todos, pero confío en que el nivel sea adecuado y poder conseguir un buen resultado”, analiza Bou en la previa de la cita alemana, en la que “será importante hacer un buen trial para poder ir algo más tranquilos a las carreras de agosto”. Y es que el de Honda tiene poco margen de error con Raga, su histórico rival, a 11 puntos y Busto a 15. Ambos son los que le han quitado una victoria al campeonísimo, el catalán la última de Andorra y el vasco la primera en España. ¿Podrán repetirlo en Alemania?