Un mal aterrizaje deja KO a Llarena en Hungría
El español rompía el radiador al caer de morro en un salto y se retiraba en la primera cita del Europeo.
No ha comenzado bien el Campeonato de Europa para Efrén Llarena y Sara Fernández. Los españoles, excampeones continentales, se retiraban en el Rally de Hungría tras aterrizar mal en un salto del tercer tramo, caer de morro y romper el radiador de su Skoda. Un efímero comienzo del año justo antes de la prueba española de la temporada, el Rally Islas Canarias, que se disputará del 2 al 4 de mayo en Las Palmas.
Sin los españoles en liza, la lucha por el triunfo fue trepidante en la primera cita de la temporada continental, que este año ha pasado a los tramos de tierra. Mikko Heikkila y Martins Sesks estuvieron alternándose en el liderato de la prueba, pero ninguno de ellos llegó a meta. Primero fue el finlandés el que abandonaba tras perder una rueda de su Toyota y después era el letón el que dañaba el tren trasero de su Yaris y se retiraba.
Así, al tramo final llegaron el rumano Simone Tempestini y el neozelandés Hayden Paddon, el campeón vigente, separados por sólo 7,7 segundos. Un pinchazo de Paddon no sólo dejaba el triunfo en bandeja a Tempestini (el primero de su carrera en el Europeo), sino que le retrasaba hasta la cuarta plaza final. El triunfo en la categoría júnior fue para Max McRae, el sobrino del desaparecido campeón del mundo escocés.