Raids | Marruecos (Etapa 3)

Toyota llega tarde a la remontada de Al Attiyah

Lategan se anota la victoria y lidera el doblete del Hilux un día después de perder todas las opciones de título frente al qatarí; que fue cuarto. Loeb, nuevo líder de la general.

Nasser Al Attiyah con el Dacia del Dakar que participa en el Rally de Marruecos.
Red Bull Content Pool
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Erfoud (Marruecos) Actualizado a

Como no podía ser de otra manera, las caras de felicidad invadían las carpas de Dacia y nada más llegar Al Attiyah, el equipo estalló en aplausos hacia el qatarí; a pesar de que la victoria fue para Toyota. Nasser simplemente se limitió a hacer todo lo que debía, después de una primera etapa complicada en Marruecos que le exigía salir en el resto de especiales al ataque. Y de momento, esa fórmula que tantos éxitos le dio en el pasado, le vuelve a funcionar en un día con alegría doble para el equipo del Sandrider. Porque además de la remontada del qatarí, Sebastien Loeb despide la jornada como líder de la general.

Lo avisaba en la jornada anterior el copiloto del francés, Edouard Boulanger: “Seguimos en la lucha por la victoria”. Y no le faltaba razón como demostaron tan solo un día después, en el que además llegaron a soñar con ganar la etapa. Pero por detrás, después de todos los problemas que le dejaron fuera de juego en la lucha por el Mundial de Rally Raid (W2RC), Henk Lategan apretó con fuerza junto a su Toyota para acabar con buen sabor de boca. Aunque este triunfo no tiene más valor que cualquier otra victoria para el sudafricano, ya que no aspira a la recompensa más importante. Pero irremediablemente fue un buen día para el Hilux, que firmó un doblete en cabeza con la segunda posición de Seth Quintero.

Toyota llega tarde a la remontada de Al Attiyah
Henk Lategan con el Toyota Hilux durante el Rally de Marruecos.Red Bull Content Pool

Noticias relacionadas

Los pilotos más retrasados acabaron siendo los más aventajados en una etapa donde volvió a haber todo tipo de terrenos. Y por delante, el único que defendió bien su posición de salida fue un Al Attiyah, que apenas cedió un minuto con el gandor. Porque justo por detrás, Nani Roma, tuvo una especial demasiado complicada. El español se dejó más de 12 minutos con el vencedor, Mattias Ekstrom fue el único representante de Ford en el Top-10 y Carlos Sainz acabó abandonado después de 50 kilómetros, por un “problema técnico” en el Raptor sobre el que ya trabaja la marca del óvalo.

A fin de cuentas no fue un buen día para Ford, mientras que la debilidad del equipo americano fue aprovechada por el resto de rivales. En el caso de Toyota, para meter siete Hilux en un Top-10 donde también tuvo espacio el prototipo de Lucas Moraes; que tras un pinchazó cedió ventaja frente a un Al Attiyah que sí pudo sumar puntos y cada vez le amenaza más en la general. La diferencia entre los dos contendientes por el título se establece ahora en menos de cuatro minutos que, vista la progresión de Nasser, pueden ser insignificantes. Pero en esta disciplina todo es incierto y la única realidad es que a Loeb, le ha valido su tercera posición para ser líder. Mañana ya se verá.

Resultados coches Etapa 3

Toyota llega tarde a la remontada de Al Attiyah
Resultados coches Etapa 3 Rally de Marruecos, con Loeb como líder y el abandono de Carlos Sainz.
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor