NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | FINLANDIA

Tanak aguanta los ataques de Rovanpera

El estonio sigue en cabeza a pesar de la presión a la que le está sometiendo el finlandés, que ya es segundo. Se jugarán la victoria en la corta etapa final.

Actualizado a
Ott Tänak (EST) Martin Järveoja (EST) Of team HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM are seen performing during the  World Rally Championship Finland in Jyvasküla, Finland on  6,August 2022 // Jaanus Ree / Red Bull Content Pool // SI202208060045 // Usage for editorial use only //

Más emoción, imposible. La corta etapa final del Rally de Finlandia promete, ya que Ott Tanak y Kalle Rovanpera se jugarán el triunfo separados por unos pocos segundos. El estonio ha aguantado los ataques del finlandés, que no obstante ha recortado su diferencia a la mitad y ya es segundo en la general. Con cuatro tramos y 44 kilómetros cronometrados por delante, sólo 8.4 segundos les separan.

Rovanpera salió al ataque en la segunda etapa, y ganó seis de los ocho tramos del día, lo que le permitió superar a sus compañeros de equipo, Elfyn Evans y Esapekka Lappi. Empujado por los miles de aficionados que le apoyan desde las cunetas, el líder y dominador del Mundial 2022 parecía ir directo hacia el liderato.

Pero Tanak está vendiendo cara su piel y se está defendiendo con uñas y dientes. Un contexto que invita a pensar a que la pelea se va a alargar hasta el impresionante salto final de Ruuhimaki, la mítica especial que cierra la prueba. El estonio, que también está apoyado por cientos de aficionados de su país, quiere su segundo triunfo del año, que sería el tercero en Finlandia. El ídolo local lo dará todo por subir por primera vez a lo más alto del podio en su Jyvaskyla natal.

Lappi y Evans se han descolgado ligeramente, incapaces de seguir el fuerte ritmo impuesto por los dos de cabeza, y poco a nada podrán hacer por inmiscuirse en esta lucha. Thierry Neuville ha remontada hasta la quinta plaza tras un rally en el que al principio no se ha sentido a gusto con su coche, mientras que la baja del día ha sido Craig Breen, que aterrizó mal en un salto y destrozó el tren trasero de su Ford.

Clasificación

1. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), 2h 2m 44.0s

2. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 8.4

3. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 35.2

4. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 1:19.7

5. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 2:05.5

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?