‘Superviviente sí, maldita sea’
Pocas imágenes de redes sociales se podrán ver en estos tres últimos días de Dakar. En pleno Empty Quarter la cobertura es escasa y solo un cable nos conecta a internet en la sala de prensa. Pero ni siquiera necesitamos conexión para ver en primera persona cómo fue una llegada milagrosa al final de etapa de Lorenzo Santolino; que tras quedarse sin gasolina llegó empujando a pie su propia moto para mantenerse con vida en la carrera. El ‘superviviente sí, maldita sea’ de Joaquín Sabina, fue lo primero que me vino a la mente como descripción de esa situación que horas más tarde, acabó con el español en la sala de prensa.
Tras ir a por el protagonista para que nos contase qué había sucedido, una de sus prioridades era poder hablar con su familia para que supiesen que todo estaba bien. Sobre todo después de un esfuerzo tan grande. Y Santolino acabó en la sala de prensa haciendo llamadas y aprovechando el poco internet que hay en este vivac para comunicarse con los suyos. Y justo después nos devolvió el favor. Todavía un poco aturdido por el empeño, en su camper fue capaz de cocinar en una sandwichera un huevo frito que nunca supo tan bien. El hecho de que llegase y siga en carrera, nunca me cansare de celebrarlo; que diría Joaquín.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.