NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Sainz se rompe dos vértebras y dice ‘hasta luego’ a la competición

El bicampeón del mundo de rallys y triple ganador del Dakar se ve obligado a tomar un descanso por las secuelas del accidente de Arabia.

Actualizado a

Malas noticias. Carlos Sainz va a tener que tomarse descanso por las secuelas del accidente sufrido en Arabia el pasado martes. El bicampeón del mundo de rallys y triple ganador del Dakar tiene dos vértebras fracturadas, aunque por suerte va a poder centrarse en su recuperación.

Sainz ha explicado: “a mi vuelta a Madrid los dolores de espalda tras lo ocurrido en el Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a prueba adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión. Lamentablemente, no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible. Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido los últimos días. Os mantendré informados”.

El accidente sufrido en Arabia fue un golpe frontal muy seco al aterrizar de un salto. Fue tan fuerte que, según explicó el equipo Audi, la estructura de carbono se rompió. Pero, desgraciadamente, también dejó secuelas en la espalda de Sainz. Por suerte, tiene recuperación y, aunque deberá mantener reposo absoluto durante unas semanas, conociendo su tesón e implicación seguro que en no mucho tiempo le vemos de nuevo en plena forma. Hay antecedentes que indican que ese tipo de lesiones se pueden curar con cierta rapidez. Es el caso de Efrén Llarena, el campeón de Europa de Rallys, que se rompió una vértebra en un accidente en la República Checa y a los diez días estaba corriendo el Rally Princesa de Asturias.

El próximo compromiso de la leyenda del automovilismo es la cita inaugural de Extreme-E, que se disputará también en Arabia el 11 y 12 de marzo. Seguro que es la primera meta que se marca Sainz, aunque también es seguro que dará prioridad a la recuperación. A sus 60 años ha demostrado que sigue en plena forma, y hay que esperar todo de él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?