NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Sainz: “Era muy difícil”

El madrileño ha finalizado tercero “una de las especiales más difíciles” que ha disputado en el Dakar hasta la fecha. La concentración le pasó factura.

AlUla (Arabia Saudí)
Carlos Sainz durante la segunda etapa del Dakar 2023.
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Cuando hablaban de la exigencia que se esperaba para este Dakar, probablemente nadie imaginó un recorrido parecido al que se encontraron los pilotos durante la segunda etapa. Trialeros de piedras fueron los grandes protagonistas de una especial donde Carlos Sainz pinchó al comienzo de un recorrido en el que decidió “ir despacio para no volver a pinchar, y siendo el primer coche, pues más”. Tuvo tarea doble el piloto de Audi en una jornada donde el triunfo le obligaba a descubrir un camino, que desde el primer momento dejó claras sus necesidades: “Había que ir despacio, hemos tenido muchísimas rocas y es muy fácil pinchar”. Había “muchas piedras, muchas muchas piedras, muchas zonas de trial y muchas zonas de paciencia”, remarcaba el madrileño, sobre una etapa que se le ha hecho demasiado larga .

Se exprimió dentro del coche y en su llegada al vivac lo reflejaba su imagen. El cansancio de Sainz al finalizar el recorrido estuvo motivado por la exigencia de una etapa “de mucha concentración” que exigía “mirar bien las piedras todo el rato” para evitar desenlaces similares a los de otros grandes rivales como un Loeb que con tres pinchazos, que cedió más de una hora frente al líder. Un recorrido así no era la mejor opción para los coches. Para Carlos “ha sido una de las especiales más difíciles que he hecho (en el Dakar)” y aunque la navegación “no era fácil” y hubo un punto donde perdieron “un poco”, todo son males menores ya que el madrileño y Lucas conservan el liderato de la general.

A pesar de todo insistió de manera reiterada en lo mismo: la etapa “era muy difícil”, a pesar de que durante sus más de 400 km “hubo de todo”. Pero lo que más, fueron unos pinchazos que Carlos Sainz Jr. pudo analizar desde la barrera. El piloto de Ferrari volvió a seguir desde el helicóptero la etapa, vio “desde arriba cómo era” y después, cuando su padre se bajó del coche, puso “en valor todo lo que ha pasado” durante una de las jornadas que más contratiempos han causado en los últimos años. Todo el mundo coincide y cuando las opiniones son tan claras, al final acaban siendo evidencias.