Rovanpera comienza dominando y Tanak con problemas
El finlandés marcó el mejor tiempo en el ‘shakedown’ y el ídolo local sufrió problemas de motor tras ser el más rápido en la primera pasada.
Estonia se adapta como un guante a los gustos de Kalle Rovanpera. El joven campeón del mundo ha ganado la cita báltica en sus dos últimas ediciones y ha comenzado dominando en el ‘shakedown’. Por el contrario, el ídolo local Ott Tanak ha vuelto a tener problemas con su Ford tras marcar el mejor tiempo en la primera pasada.
La especial de Kastre, de 4 kilómetros, ha servido para que los pilotos hicieran su última prueba con los coches antes de que la competición arranque esta tarde con la superespecial de Tartu. La mañana ha sido soleada, aunque hay previsión de lluvias para todo el fin de semana.
Tanak ha arrancado con ganas y ha sido el más rápido en la pasada inicial, pero nada más terminar, el motor de su Ford ha comenzado a fallar mientras el escape lanzaba fuego. No ha podido dar más pasadas y el equipo aún no ha confirmado si podrá tomar la salida.
Entonces ha sido Rovanpera el que ha tomado el mando en las tres siguientes pasadas, marcando el mejor tiempo en el cómputo total. “Este es definitivamente uno de los rallys más bonitos”, explicaba el finlandés. “Por lo general las carreteras están en buenas condiciones y puedes disfrutar y correr mucho. Un rally de alta velocidad en el que necesitas ser muy preciso”. Le ha escoltado en la tabla los Hyundai de Thierry Neuville y Esapekka Lappi.
Clasificación ‘shakedown’
1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 1m 58.8s
2. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 1.2
3. Lappi-Ferm (Fin/Hyundai), a 1.7
4. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 2.0
5. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 2.1