Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WEC

Rossi quiere más Hypercar

El italiano participó en el test de rookies de Bahréin con BMW y al finalizar dijo que espera tener “otra oportunidad de probar” el coche.

Rossi quiere más Hypercar

Valentino Rossi ha completado en este 2024 su primera temporada completa como piloto del Mundial de Resistencia (WEC) con el equipo WRT a los mandos de un BMW M4 de la clase LMGT3. La llegada del italiano ha sido uno de los atractivos de la remozada categoría de los turismos y la expectación que creció tras su prometedor cuarto puesto en cita inaugural de Qatar y el podio (2º) en las 6 Horas de Ímola. Las carreras no finalizadas (Spa, Le Mans y COTA) han lastrado a un equipo que antes de finalizar la temporada se subió otra vez al podio (3º), en Fuji.

Tras acabar el campeonato con un 14º en las 8H de Bahréin, el de Tavullia disputó la jornada de test con los Hypercar para los novatos. “Me invitaron a participar en el Rookie Test porque soy un piloto muy joven y prometedor”, dijo de buen humor el nueve veces campeón del mundo de motociclismo tras una prueba que, de momento, no es para nada vinculante para su futuro. Rossi está meditando su programa para el año 2025, pero si algo ha repetido en varias ocasiones es que no quiere pasar muchos fines de semana lejos de su casa. “El objetivo es correr entre 10 y 11 carreras: tendré que decidir si hago GT World Challenge o el WEC”, dijo recientemente. Y tras bajarse del BMW M Hybrid V8 de la máxima categoría, no aclaró dudas: “No sé si será posible (correr en Hypercar la temporada próxima), pero después de esta prueba voy a dar lo mejor de mí. Espero tener otra oportunidad de probar el coche”.

En cualquier caso, el valor de tener a Valentino Rossi no pasa desapercibido para las marcas y los equipos, y de ahí que el fabricante alemán le brindará la posibilidad de rodar con su prototipo. Completó 69 vueltas y se quedó a una décima del mejor tiempo del día, el de Arthur Leclerc, hermano de Charles y piloto de desarrollo de Ferarri. Y así valoró sus sensaciones con el BMW: “Fue una oportunidad especial conducir un Hypercar por primera vez, porque es la Fórmula 1 o MotoGP del mundo de los prototipos. Estaba bastante preocupado porque nunca había conducido el coche antes, pero fue un día fantástico y lo disfruté mucho. Me sentí cómodo desde la primera vuelta. El Hypercar es muy emocionante y muy divertido. Tiene mucha potencia y al ser 15 segundos más rápido por vuelta que el LMGT3, las rectas se sienten mucho más cortas. Los neumáticos también tienen un gran agarre con toda la carga aerodinámica y puedes frenar muy a fondo en las curvas. Es un coche de carreras de verdad y físicamente es exigente”.

Normas