NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Rossi acelera rumbo a las 24H de Le Mans

El italiano acumula kilómetros y tiempos interesantes con el LMP2 campeón del Mundial de Resistencia 2023 en el test de rookies de Bahréin. Le Mans, el objetivo.

Actualizado a
Rossi acelera rumbo a las 24H de Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans anunciaron en la mañana de este lunes que las entradas para la edición del próximo 2024 saldrán a la venta el próximo 15 noviembre. Y sin duda, uno de los muchos atractivos que presenta la legendaria carrera podría ser la presencia de Valentino Rossi en su nómina de participantes.

El italiano desde que se retiró de las dos ruedas ha focalizado su carrera en las cuatro, y uno de los objetivos de Il Dottore es participar en la prueba estrella de la resistencia. Valentino estuvo este pasado fin de semana en el box del WRT presenciando las 8 Horas de Bahréin, carrera que cerró el curso 2023 del Mundial de Resistencia (WEC). Y el domingo se subió, en una prueba para novatos, al LMP2 con el que el equipo belga hizo doblete en Sakhir y se llevó los títulos de pilotos (Robert Kubica, Louis Deletraz y Rui Andrade) y equipo.

Ya antes de ese test de rookies, Rossi dejó clara su intención de probarse con la mira puesta en el circuito de la Sarthe: “He pilotado con este equipo durante dos años y es un muy buen equipo. Estoy muy feliz. Vine aquí para ver la carrera porque quizás el año que viene corra en el WEC, ya veremos. Probaré el LMP2. Tenía mucha curiosidad por conducir el coche. El objetivo es estar en el WEC el año que viene, lo intentaremos”, decía el italiano durante el desarrollo de las 8H de Bahréin. Con la estructura belga el italiano ganó el pasado mes de junio la carrera 2 del ‘Road to Le Mans’ de la Le Mans Cup, a los mandos de un BMW M4 GT3, categoría esta (GT3) que la próxima temporada cobrará protagonismo dentro del WEC sustituyendo a la actual clase GTE am y ocupando parte del espacio que dejarán los LMP2.

Después de las palabras, llegó el turno de rodar. Adquirir kilómetros de experiencia que además le dejaron un mejor registro interesante. 1:55.118 por la tarde, un tiempo que rebajaba en casi 7 décimas su propia marca matinal. Charles Weerts con el mismo monoplaza, dejó un 1:54.302, unos datos que de momento solo sirven para encuadrar la velocidad del italiano dentro de una foto general. El mejor tiempo del día fue para Clement Novalak, piloto de F2 que este año ha ganado la segunda carrera de Zandvoort, quien marcó un 1:54.285 con el coche del Inter Europol Competition.

Es solo la primera toma de contacto del piloto de Tavullia, quien tiene pendiente más pruebas de cara al futuro, incluso una con el BMW M Hybrid V8 de la clase Hypercar que llegará al WEC en 2024 de la mano del equipo WRT. En cualquier caso, Valentino Rossi no se cierra puetas. El pasado mes de octubre, en una entrevista con el portal speedweek aseguró no tener el programa 2024 cerrado: “Continuaré compitiendo en la GT World Challenge Europe Endurance Cup y el WEC también es una opción en la nueva clase GT3″. En la prueba de novatos de Bahréin se conocieron los tiempos del italiano, pero de momento se desconoce si han ayudado a concretar un poco más su agenda del próximo curso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.