Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Rosberg: “Démosle una oportunidad a las chicas, es la hora”

Nico Rosberg cree que ya es momento para que una mujer compita en Fórmula 1. El campeón del mundo considera que es necesario brindarles el apoyo necesario.

Nico Rosberg delante del coche del RXR, su equipo de Extreme E.
@nicorosberg

La participación de pilotos femeninas en el automovilismo cada vez es mayor, pero todavía no hay ninguna mujer en la Fórmula 1. En 2020, la FIA dio su primer paso en dejar competir a la W Series en ocho de los fines de semana con la Fórmula 1. La competición está empezando a tener más interés tanto en hombres y mujeres, aunque todavía tiene poco peso televisivo y publicitario.

El campeón del mundo de F1, Nico Rosberg cree que hay que promover la presencia de mujeres en el ‘Gran Circo’. Competiciones como el Mundial de Resistencia o la propia Extreme E donde Rosberg está presente, tienen presencia femenina. Tenemos que promover más la presencia de mujeres en el automovilismo, al igual que lo hacemos en Extreme E, tenemos que hacerlo hasta llegar a la Fórmula 1″, ha comentado Rosberg en un artículo al medio alemán Welt am Sonntag.

Rosberg asegura que la financiación es fundamental para que las mujeres lleguen a la máxima categoría del motor.“Para esto necesitamos apoyo financiero pero también desde asociaciones, clubes, series de carreras, patrocinadores, fabricantes y aficionados, para que las pilotos sean apoyadas desde una edad temprana y logren atraer la atención de los patrocinadores y los medios de comunicación”, ha explicado.

Siempre se ha supuesto que el aspecto físico es el factor más peliagudo para que las mujeres puedan pilotar un Fórmula 1 y soportar las fuerzas G que exige un coche de 1000cv. Rosberg asegura que no es una desventaja e indica que hay otros factores más relevantes en la obtención de resultados. “No veo nada malo en eso. La supuesta superioridad física de los hombres apenas juega un papel relevante”, ha señalado el alemán. Para el campeón de 2016 es más importante el talento y la dedicación diaria para competir al máximo nivel y ningún factor de género afecta en esto. “El coche pone la potencia en el suelo. El resto es talento, experiencia, técnica y, sobre todo, fuerza mental. Démosle una oportunidad a las chicas. Es la hora”, cierra Rosberg.