Prado resiste con otro podio
El de GasGas acaba tercero en Teutschenthal tras ser séptimo, con caída en la primera manga, y tercero. Gajser se impone y Fernández es cuarto.
Jorge Prado volvió a subir a un podio y eso siempre es una buena noticia, pero seguro que la ambición que caracteriza al de GasGas no le dejó irse todo lo satisfecho que le gustaría del MXGP de Alemania porque no pudo pelear por ninguna de las dos victorias. En la primera tuvo una caída y bastante que fue séptimo, y en la segunda acabó tercero, pero lejos de los mejores. Pero fue tercero final por delante de un notable Rubén Fernández (quinto en ambas mangas), puesto que le permite ocupar la misma posición en el Mundial.
El lucense comenzó torcido el fin de semana en Teutschenthal con una primera carrera que no se le dio como esperaba. Después de acabar tercero en la manga de clasificación del sábado, Prado no tuvo una buena salida, algo extrañamente raro en el piloto que acostumbra a llevarse todos los holeshots, y se metió en una dura pelea en la que acabó en el suelo cuando rodaba quinto. Luego, enmendó ese traspiés como pudo asegurando una séptima plaza por detrás de Fernández y a 43 segundos de Gajser, primer ganador del día.
En la segunda carrera, el de GasGas tampoco pudo lucirse, pero las cosas le fueron bien como para enderezar el fin de semana con un tercer puesto. Llegó a rodar segundo después de, esta vez sí, una salida marca de la casa, pero pronto tuvo que ceder ante un Gajser con mejor ritmo. Eso sí, el esloveno tuvo que conformarse con la segunda plaza porque Seewer fue inalcanzable. Así, Gajser continúa con mano firme como líder del Mundial con 101 puntos sobre Seewer y 119 sobre Prado, que sube al tercer puesto, tres por encima de Fernández.