NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | GRAN BRETAÑA

Prado luce el ‘1’ en la despedida

El campeón de la clase reina corre sin ataduras en la cita final del Mundial en Matterley Basin, donde Fernández llega tras su cuarto podio del año.

Actualizado a
Jorge Prado, con el 1 en su GasGas en el MXGP de Italia.
JUAN PABLO ACEVEDO

Antes de poder celebrar su coronación como merece, a Jorge Prado le toca dar el callo un fin de semana más encima de su GasGas, el último del Mundial de MXGP en Gran Bretaña. Ya con el título de campeón del mundo en su poder conseguido en Italia, luciendo el dorsal 1 que le acredita como tal y sin la presión de pensar constantemente en la mejor estrategia para ganarlo, el trabajo está hecho. Podrá competir liberado, sin ataduras, para tener la mejor despedida posible en el que, sin ninguna duda, ha sido su año.

Así lo decía el propio piloto lucense en su reciente entrevista con AS, una de las primeras como campeón de la clase reina: “Ahora tengo que disfrutar de que este año es mi año y que todo ha salido rodado”. Para empezar, tiene la oportunidad de hacerlo en la arena de Matterley Basin (clasificación, sábado a las 18:25 y carreras, domingo a las 15:15 y 18:10 en RTVE Play) donde se impuso en la segunda manga del año pasado y acabó el gran premio, que dio comienzo a la temporada, únicamente por detrás de Gajser.

Prado lleva 14 mangas ganadas de las 36 que se han disputado hasta ahora, y 10 clasificaciones de 18, unos números que explican a la perfección porque es el campeón y que todavía puede mejorar en la pista británica, que acoge el Mundial por 13ª vez y es una de las pistas favoritas entre los pilotos por sus características, con curvas abiertas y grandes saltos. Con 40 pilotos inscritos, una de las más grandes de la temporada, tendrá competencia, empezando por los habituales: Febvre, Gajser, Seewer y también Rubén Fernández.

El español de Honda demostró en Maggiora estar ya cien por cien recuperado físicamente de su fuerte golpe en Finlandia al sumar su cuarto podio de la temporada, nueve citas después del anterior al que subió en Alemania. “Me demostré a mí mismo que cuando me siento bien puedo desafiar a los mejores pilotos”, asegura el de Vigo, que tiene prácticamente asegurado el quinto puesto del Mundial con 47 puntos sobre Vlaanderen y a una distancia similar el cuarto de Coldenhoff (a 43). Sea como sea, completará una gran temporada para España.

Así va el Mundial de MXGP

Así va el Mundial tras el MXGP de Italia.
Ampliar
Así va el Mundial tras el MXGP de Italia.MXGP