Palou va lanzado a por la pole de las 500 Millas de Indianápolis
El español acaba la primera parte de la clasificación de las 500 Millas con el mejor tiempo del día. Dos Ganassi y los tres Penske, en el Fast-12.

Tras toda una semana en lo alto de la clasificación en las prácticas de las 500 Millas de Indianápolis, llegado el momento de la verdad Álex Palou demostró que va a por todas. En la clasificación del sábado salió a pista cuando ya habían comparecido 24 corredores y los dejó a todos atrás en su primer intento. Y los que quedaban por salir no fueron capaces de batir el 233.043 del español con el que se mete de cabeza en el top-12 del domingo (22:00, Movistar Deportes 2).
Para cuando compareció el líder de la IndyCar, Pato O’Ward marcaba la referencia, con 232.820. Scott Dixon, otro de los hombres a vigilar, no pudo con el mexicano y se quedó con 232.659. Tras el neozelandés apareció en escena Colton Herta para estampar el Andretti en el muro, como hizo también Marcus Armstrong. Estos fueron los dos grandes accidentes del día.
Scary moment here with Colton Herta. He would get of the car and walk away on his own 🙏 pic.twitter.com/mAVjTPZQWy
— INDYCAR on FOX (@IndyCarOnFOX) May 17, 2025
Después de Palou quedaban dos amenazas y media: los Penske de McLaughlin y Newgarden y el Andretti de Kyle Kirkwood. Agua, todos por detrás. Acabada la primera ronda del intento garantizado, el acceso al Fast-12 lo establecía Kyfin Simpson, con el tercer Ganassi, con una media de 231.641. En los segundos y sucesivos intentos se quedó fuera por las mejoras de los demás y en la lucha por la pole del domingo estarán por orden Palou, McLaughlin, Newgarden, O’Ward, Dixon, Shwartzman, Malukas, Rosenqvist, Sato, Power, Ericsson y Lundgaard. Las tres últimas plazas para la carrera se las jugarán entre Armstrong, Abel, VeeKay (qué recuerdos) y Marco Andretti. Tanto Herta como Armstrong recibieron el visto bueno de los médicos para seguir compitiendo y regresaron a pista, para acabar 29º Colton y en el Last Chance, Marcus.


Álex Palou no se arruga
El objetivo de Palou para esta temporada 2025 pasa indudablemente por las 500. Tras tres campeonatos y un inicio de temporada excelso con cuatro victorias en cinco carreras, el español busca la joya de la corona. Y de momento no ha comenzado mal: “Creo que, como piloto de IndyCar, si no has ganado las 500, no vas a estar al 100 % completo. Es lo que buscamos. Cada vez estamos más cerca y me siento más cómodo en pista. Ojalá podamos cambiarlo pronto. Si mi carrera termina en 20 años y no he ganado las 500, seguramente no será una carrera exitosa”, dijo esta semana de Indianápolis Álex Palou ante los medios.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos