Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INDYCAR | GALLAGHER GP

Palou tiene al ‘enemigo’ en casa

Victoria con remontada salvaje de Dixon en el Gallagher GP de la Indy. El español, 7º y sigue líder con 101 puntos sobre su compañero y 105 con Newgarden.

Palou tiene al ‘enemigo’ en casa

El Indy GP de la IndyCar trajo una victoria de Scott Dixon con una remontada salvaje después de perder muchas posiciones en la salida tras un toque en el que se vieron involucrados tres Ganassi. El suyo, el de Palou y el de Armstrong, este último al que se comió Newgarden. El de Penske se fue al fondo del grupo y acabó allí la carrera, para pasar a ser tercero de la general a 105 puntos del español, que sigue líder tras acabar séptimo y ahora tiene por detrás a la leyenda neozelandesa, que tiene seis títulos, a 101. Quedan 162 en juego y tres carreras. La próxima, un oval, territorio Penske.

Nada más arrancar la carrera vino el incidente antes señalado. Newgarden, que partía desde el fondo, se comió a Armstrong, quien trompeó tras un toque de un Álex Palou que partía octavo. Bandera amarilla, vuelta perdida para el americano y el español, noveno. La resalida fue menos accidentada, pero llena de acción: Rahal recuperó el liderato que perdió en manos de DeFracesco y los McLaren de Rossi y O’Ward ascendieron a la segunda y tercera plaza. Palou continuaba en su sitio, con los rivales por el título detrás: Dixon, involucrado en el accidente de salida, 21º y comenzando su espectacular escalada y Newgarden, penúltimo.

La calma duró poco, hasta que el español lanzó el coche a DeFrancesco, que sangraba posiciones, y se tocaron. Afortunadamente sin consecuencias para el de Ganassi. Luego vendría el primer ciclo de paradas en una carrera con alta degradación en el que los blandos se mostraron en un principio como la opción más competitiva. De allí salió Palou quinto, superando en boxes a McLaughlin y Rosenqvist. El segundo y tercer rush parecieron tener poca historia y Palou se dedicó a conservar. Esto es, gestionar el consumo y su segundo juego de blandos antes de montar los duros. Para ello buscaba distancia con el McLaren de O’Ward, con el que no quería líos. No era para menos, Newgarden seguía 26º y Dixon corría a la contra buscando la remontada que solo vio venir el muro del seis veces campeón.

Una remontada que llegó en el último stint, al que salió Dixon líder viniendo desde muy detrás, sin hacer apenas ruido y ya en la misma estrategia que los cabeceros, solo con una desventaja de cuatro vueltas en sus ruedas rojas. La estrategia del muro de Ganassi volvió a dar una lección a todos, llevó a Dixon al victory lane por primera vez esta temporada (por delante de Rahal y O’Ward) y le postula como máximo rival, junto a Newgarden, de Palou por el título. El enemigo, en casa.

Ampliar