NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 4

Palou, ahora dueño de equipo

El catalán crea junto a su padre Palou Motorsport, escudería con la que competirá en la Eurocup-3, un campeonato de monoplazas que empieza este año.

Actualizado a
El monoplaza de F4 de Palou Motorsport para la Eurocup-3.
Palou Motorsport

“¡Teníamos preparada una pequeña sorpresa!”, escribía Álex Palou en sus redes sociales. Esta vez, era una noticia que no tenía nada que ver con su labor como piloto con Chip Ganassi en la IndyCar ni con McLaren en la F1, pero sí con su pasión, las carreras de monoplazas. Y es que en este 2023, el catalán, además de ponerse detrás de un volante, estrenará faceta como dueño de equipo. Junto a su padre Ramón (que será el team principal) han creado Palou Motorsport con el que competirán en la Eurocup-3, un campeonato de F4 que se estrena este año.

Como piloto consolidado en la élite del automovilismo, el objetivo de Palou con su inmersión en este nuevo certamen de monoplazas con su propia formación es “brindar una oportunidad a los jóvenes para competir”. Así, se muestran “muy ilusionados con este nuevo reto” que presentan en sociedad con una imagen virtual del diseño que lucirá el coche (negro y blanco con toque rojos) de un equipo que tiene el apoyo de Monaco Increase Management, la agencia de representación que ha apoyado a Álex durante su trayectoria.

Así es la Eurocup-3

El nuevo campeonato de monoplazas acompañará a la F4 Española, tiene un calendario de ocho carreras con cuatro en suelo español (Aragón, Jerez, Cheste y Montmeló) y cuatro por Europa (Spa, Monza, Zandvoort y Estoril), dos por fin de semana, presupuesto común para todos los equipos y un coche estándar: un Tatuus F3-T318 con motor de Alfa Romeo (de 270 CV) y un chasis que imita las formas de los nuevos F1. Con principio en mayo en Spa y final en Noviembre en Barcelona, será otra forma de crear cantera y Palou apuesta por ella.

Calendario de la Eurocup-3

Calendario de la Eurocup-3 2023.
Ampliar
Calendario de la Eurocup-3 2023.Eurocup-3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?