NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC | ESPAÑA

Ogier vuela hacia un nuevo triunfo

El francés se escapa de sus perseguidores y acaricia la victoria a falta de la corta etapa final. Dani Sordo ganó un tramo y se mantiene quinto.

SalouActualizado a
Sebastien Ogier con el Toyota en el Rally de España.
Jaanus Ree / Red Bull Content Pool

Casi un año sin ganar es mucho tiempo para el hombre que ha dominado la última década del Mundial. Porque Sebastien Ogier lleva sin subir al peldaño más alto del podio desde noviembre de 2021 en Monza. Una sequía que toca a su fin, ya que el francés vuela hacia el triunfo en el Rally de España, en el que se ha distanciado de sus perseguidores cuando tan sólo resta una corta etapa final.

A pesar de estar medio jubilado y de que ha corrido sólo en cuatro pruebas este año, Ogier ha mostrado en la segunda etapa la misma autoridad que le ha dado ocho títulos mundiales y 54 victorias. No ha dado opción a sus rivales y ha abierto un importante hueco con Thierry Neuville y Kalle Rovanpera, que pelean a la décima por la segunda plaza. A falta de 4 tramos y 56 kilómetros cronometrados, los 20 segundos que el francés aventaja al belga parecen un buen ‘colchón’.

Neuville y Rovanpera afrontarán esta corta etapa final separados por menos de segundo y medio, con Ott Tanak pegado a menos de 15. Tampoco Dani Sordo, que sigue quinto y que marcó el mejor tiempo en el penúltimo tramo, podrá dormirse, ya que tiene a Elfyn Evans a sólo 14,4 segundos.

En el Campeonato de Europa llegaron nuevos títulos a sumar al que ya se había adjudicado Efrén Llarena (que acabó segundo en Salou) en la categoría máxima. Óscar Palomo se ha proclamado campeón en ERC4 y Joan Vinyes en ERC Open. Además, Javier Pardo ha logrado el subcampeonato absoluto con la tercera plaza conseguida este fin de semana.

Clasificación

1. Ogier-Veillas (Fra/Toyota), 2h 10:18.5

2. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 20.7

3. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 22.1

4. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), 36.6

5. Sordo-Carrera (Hyundai), 1:13.2

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?