NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Otra tragedia en Spa: muere un piloto de 18 años

Dilano Van’t Hoff falleció durante una carrera de la Formula Regional by Alpine. Fue golpeado por otro competidor en unas condiciones de baja visibilidad.

Actualizado a
Otra tragedia en Spa: muere un piloto de 18 años
@OfficialMPteam

La tragedia ha vuelto a golpear al automovilismo en el circuito de Spa Francorchamps. Dilano Van’t Hoff, de 18 años, perdió la vida este sábado durante la carrera 2 del Campeonato de Fórmula Regional Europea by Alpine. La competición estaba agendada en el trazado belga como categoría soporte del fin de semana de las 24H de Spa y fue en la cuarta cita de la temporada, cuando el piloto neerlandés se vio involucrado en un trágico accidente en el que también se vieron implicados otros competidores. Pero la desgracia se cebó con el joven de MP Motorsport.

Desde primera hora de la mañana las condiciones en Spa no eran buenas y la lluvia condicionó las actividades de la jornada desde primera hora. De hecho, antes del fatal desenlace, intervino un coche de seguridad debido a un accidente previo y Dirección de Carrera volvió a dar el pistoletazo de salida para los dos últimos minutos de acción. La carrera se reanudó para los últimos compases y en condiciones de nula visibilidad, bajo una nube de agua se produjo un contacto en el tráfico en el que Van’t Hoff colisionaba con un rival y se quedaba clavado de forma perpendicular a la entrada de la recta Kemmel. Adam Fitzgerald no pudo hacer nada para evitar al neerlandés y acabó golpeándole de lleno en el costado.

De forma inmediata se mostró la bandera roja y los comisarios suspendieron la competición para que los servicios médicos acudieran a la pista para atender a las víctimas. El piloto del MP Motorsport fue encontrado inconsciente en el interior del ‘cockpit’ y tras una primera asistencia en el trazado fue después, cuando los involucrados fueron trasladados al centro médico, cuando se confirmó la trágica noticia del fallecimiento del neerlandés. Van’t Hoff no pudo superar la gravedad de las lesiones que sufrió en en un impacto, que recordó demasiado a aquel que le costó la vida a Antoine Hubert durante una carrera de F2 en 2019 tan solo unos metros más atrás.

Fue la propia organización quien confirmó la peor noticia posible: “El Campeonato de Fórmula Regional Europea by Alpine anuncia con tristeza la muerte del piloto de MP Motorsport Dilano Van’T Hoff. El accidente ocurrió durante la carrera 2 en Spa-Francorchamps”. Se hizo el silencio de nuevo en Spa y tras expresar sus condolencias “a la familia, al equipo y a los amigos”, se confirmó que en el inicio de las 24 Horas de Spa, se guardará un minuto de silencio en homenaje al joven neerlandés. Descanse en paz.