Ogier toma el mando, con Rovanpera a su estela
El francés acabó la primera etapa líder, pero con el finlandés pegado a menos de 5 segundos. Sordo es quinto, pero se ha descolgado ligeramente de la cabeza.
El ‘jubilado’ Sebastien Ogier ha tomado el mando en el Rally de España. El francés, que lleva sin ganar desde noviembre del pasado año en Monza, acabó en cabeza la primera etapa, pero con Kalle Rovanpera pegado a su espalda, a menos de 5 segundos. Tampoco están lejos Thierry Neuville y Ott Tanak, tercero y cuarto, con Dani Sordo en quinta posición, pero algo descolgado de la cabeza.
La prueba arrancó con muchas incertidumbres por el estado del piso. Había llovido por la noche, y había humedades en algunas partes de los tramos, lo que provocó que los coches sacaran mucho barro de las cunetas. Rovanpera aprovechó que abría pista y se colocó en cabeza ganando los dos primeros tramos, pero en el tercero Ogier le desbancaba y en el cuarto Neuville se colocaba líder.
Ogier retomaba el mando en el primer tramo de la tarde, y ya no lo soltó hasta el regreso a Salou. Eso sí, tiene a Rovanpera pegado a sus talones, y a Neuville y Tanak aún cercanos. “Ha sido un buen día y estoy muy contento. Estaba un poco asustado de ser séptimo en la carretera hoy con la cantidad de cunetas que tuvimos que atravesar, pero con muy buenas sensaciones con el coche durante todo el día. Hasta aquí, todo bien. Obviamente, 4,8 segundos no es mucho, así que tendremos que seguir apretando fuerte mañana”, explicaba Ogier al acabar.
Sordo por su parte no tuvo un día fácil. Salía atrasado y encontraba mucha suciedad, y las condiciones cambiantes del piso no son su escenario favorito. Además, pinchó en el penúltimo tramo y cedió algunos segundos y acabó el día a 50 segundos de la cabeza. “El objetivo es intentar seguir cerca. Lamentablemente hemos perdido mucho tiempo esta mañana y luego hemos pinchado en el penúltimo tramo. Intentaré disfrutar del rally, ya que todavía puede pasar cualquier cosa”, aseguraba el español.
Alejandro Cachón ha sido el más rápido de los españoles en WRC2 hasta que rompía una rueda y se tenía que retirar. Pepe López y Jan Solans sufrían respectivos pinchazos que les retrasaban en la general.
Clasificación
1. Ogier-Veillas (Fra/Toyota), 1h 6m 7.9s
2. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 4.8
3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 12.5
4. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 20.0
5. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 50.9