NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Nueva polémica en SBK a costa de Carrasco y Bautista

Un cruce de declaraciones entre Álvaro y Ana acaba con una discusión entre Scott Redding y Tom Skyes por redes sociales. “Parece que manipulas”, dice el de Kawasaki.

Actualizado a
Nueva polémica en SBK a costa de Carrasco y Bautista

Los test de la pasada semana en Jerez dieron luz a una de las pretemporadas más apretadas de los últimos tiempos, pero acabaron con un cruce de declaraciones que se ha ido alargando con el paso de los días. Álvaro Bautista y Ana Carrasco fueron protagonistas de un encontronazo en pista que, más allá de quedarse como algo anecdótico, enfadó al campeón del mundo más de la cuenta, dio su opinión a la prensa al final del día y sus palabras acabaron siendo comentadas (y criticadas) por muchos aficionados en las redes sociales. Ambos se encontraron en la primera curva del circuito andaluz, donde el español acabó sufriendo una caída sin consecuencias de la que culpa a la piloto de Moto3, quien acudió a las pruebas como parte de su entrenamiento de pretemporada.

“Tenía a Ana Carrasco por delante a media recta, y al frenar me acerqué demasiado rápido a ella. Tuve que poner la moto recta, me fui a la parte sucia de la curva y perdí la rueda delantera. Por suerte no pasó nada, pero Ana debería rodar con los amateurs. Es demasiado lenta para hacerlo con los pilotos de Superbike y Supersport. No es muy seguro”, aseguraba el piloto de Ducati, insistiendo en que el incidente no había sido culpa suya, señalando la baja velocidad de la española cuando rodaba por delante en pista. Poco después, Ana Carrasco no pudo ocultar su indignación y no dudó en contestar con dureza a Bautista a través de las redes sociales, dando su versión de lo sucedido: “¿Lo de amateur lo dices porque soy mujer? Campeón del Mundo, vi tu pizarra en la línea de meta, y supe que venías. Entre la T1 y T2 me puse en el interior, me giré para ver cuando pasabas, y te vi cayendo... así que no cuentes milongas”. Sin embargo, no hubo más respuesta por parte del actual campeón.

Pero, cuando el cruce de declaraciones parecía zanjando, Scott Redding volvió a abrir el melón. Un nuevo debate comenzó entre los pilotos de Superbikes y el británico dedicó unas palabras a su máximo rival a través de Instagram, con quien ya se encaró hace unos meses tras pedir un aumento de peso mínimo en WorldSBK al ver la superioridad del español con su Ducati: “Oh, Álvaro. Nadie más tuvo ningún problema. Eres campeón del mundo y deberías ser capaz de manejar las motos que tienes alrededor”. No entró a la polémica Bautista, que se mantiene en silencio, pero sí hubo quien salió a su defensa: ni más ni menos que otro piloto, Tom Skyes, ex piloto del Mundial, ahora parte del British Superbikes. “¿Dónde está el tema Ana y Scott? Muéstrame dónde usó Álvaro el asunto del género porque parece que manipulas y utilizas este asunto cuando te conviene. Esto lo único que hace es dar un aspecto negativo a un tema en el que todo el mundo ha trabajado duro. Y también un campeonato del mundo y dos campeones del mundo. Nadie tiene un problema hasta que se convierte en un problema, eso es cierto. Yo también estuve muy cerca y casi me equivoco”, contestaba el ahora piloto de Kawasaki.

Redding no tardó en replicarle y le acusó al británico de haberse “ensañado con una de las pocas mujeres de este deporte”. Un comentario que Sykes categorizó de “golpe bajo” en su última respuesta al piloto de BMW: “Ana Carrasco es campeona del mundo y mujer. Estuve cerca de ese proyecto cuando ganó (en Supersport 300), con apoyo e interés. Así que dejémonos de tonterías. Ana sabe que la respeto. En todo caso, eres tú el que intenta utilizar su poderosa imagen y su género para demostrar algo. Mira todo lo que manipulas las cosas para llegar ahí”. Pero no fue la última palabra de Scott, que guardaba una última respuesta. “Primero has dicho, básicamente, que Ana es una piloto aficionada, dándole la razón a Álvaro. Luego dijiste que era campeona del mundo y que la apoyabas. Entonces, ¿qué pasa: todos los campeones del mundo son aficionados? ¿O sólo Ana?”, zanjó Redding, a lo que ya solo siguió el silencio y sin presencia de los grandes protagonistas de la historia.