NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

No hay dos sin tres

Extreme E presenta el calendario de su tercera temporada con cinco rondas y nuevas ubicaciones, que se descubrirán después de comenzar el curso en Arabia Saudí.

Actualizado a
Carlos Sainz lidera el grupo de coches de Extreme E en Antofagasta (Chile).
Andrew FerraroAndrew Ferraro / LAT Images

No hay dos sin tres. Eso dicen y eso ha confirmado Extreme E con la presentación del calendario para su tercera temporada como competición. El certamen eléctrico sigue adelante en 2023 con su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático y después de dos años marcados por la pandemia, que también condicionaron los destinos de la competición, introducen nuevas ubicaciones que fijan el número de citas para el próximo curso en cinco, repitiendo la cifra de carreras disputadas en un 2022 que todavía debe coronar a sus campeones.

La última batalla de 2022 se celebrará en Uruguay (del 26 al 27 de noviembre), uno de los escenarios que precisamente se cae de la lista para un próximo año, que clausurará el campeonato en Chile (con las fechas todavía por confirmar). Pero hasta llegar a ese momento, como viene siendo habitual, los equipos darán la bienvenida al nuevo curso en Arabia Saudí del 11 al 12 de marzo con un Desert X Prix que permanece inamovible en un calendario donde la primera novedad llegará justo después de la carrera inaugural. El campeonato regresa a Reino Unido para visitar por primera vez Escocia (mayo), antes de volver a competir en Cerdeña (julio), una prueba fija del certamen que permanecerá en escena al menos un año más.

El territorio europeo quedará atrás después de la visita a la isla y los Odyssey 21 pondrán rumbo a América para clausurar el curso. La cuarta de las cinco pruebas programadas todavía no ha definido cuál será su ubicación, con EE UU y Brasil como candidatos a albergar la carrera (en septiembre), pero pronto llegarán novedades sobre otra fecha novedosa que pretende estar a la altura de sus antecesores para dar paso a una temporada “aún más emocionante” que todas las vividas hasta ahora, como cuenta un Alejandro Agag, CEO y fundador de Extreme E, que con su visita al Reino Unido llevará al certamen al “lugar de nacimiento del automovilismo de alto nivel”. Ese, del que también quiere disfrutar en el certamen eléctrico.

Calendario Temporada 3 Extreme E

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?