NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY YPRES

Neuville se sale y Tanak toma el mando

El belga se retira al caer a una cuneta y el estonio hereda el liderato del Rally Ypres, aunque con Evans pegado a sus espaldas.

Actualizado a
Ott Tänak (EST) Martin Järveoja (EST) Of team HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAMare seen on performing during the  World Rally Championship Belgium in Ypres, Belgium on  19,August // Jaanus Ree / Red Bull Content Pool // SI202208190293 // Usage for editorial use only //

Las traicioneras cunetas belgas se han cobrado otra víctima ilustre. Si en la primera etapa era Kalle Rovanpera el que se veía atrapado por una de ellas, en la segunda ha sido Thierry Neuville el que ha caído en la trampa. El belga, que estaba a un paso de llevarse su segundo triunfo consecutivo en el Rally Ypres, se iba largo en una curva a izquierdas y se tenía que retirar. Su compañero Ott Tanak heredaba el liderato, pero tendrá que vérselas con Elfyn Evans, que está pegado a su espalda.

Tanak arrebataba el liderato en el primer tramo del día a Neuville, pero el belga reaccionaba y abría un importante hueco con el estonio y Evans en los siguientes. Ya acariciaba el triunfo, hasta que en el penúltimo tramo se salía. Allí se acababan sus ilusiones y las de miles de paisanos que soñaban con su primer triunfo del año.

Tanak, que por la mañana tuvo problemas de transmisión, ascendía a la primera posición, pero no va a tener una cómoda etapa final, ya que ante los 4 tramos y 51 kilómetros que aún restan por disputarse, sólo le separan 8,2 segundos de Evans. Se van a jugar el triunfo en ellos a cara de perro. El estonio, a por su segunda victoria consecutiva, que sería la tercera del año, y el galés en busca de estrenar su casillero de triunfos esta temporada.

También fue atrapado por una de las traicioneras cunetas belgas Craig Breen en el segundo tramo del día. El irlandés volcaba y provocaba un pequeño incendio que obligaba a sacar bandera roja y suspender la especial. El ‘infierno del asfalto’ no deja de cobrarse víctimas, como Jos Verstappen, el padre del campeón del mundo de Fórmula 1, que también se retiraba al sufrir un accidente.

Clasificación

1. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), 1h 58m 55.2s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 8,2

3. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 1:09.8

4. Solberg-Edmonson (Nor/Hyundai), a 2:51.6

5. Fourmaux-Coria (Fra/Ford), a 3:05.9

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?