Miguel Molina: “Para Ferrari sería increíble ganar WEC y F1”
El piloto español se impuso junto a Fuoco y Nielsen en la primera carrera del Mundial de Resistencia y apunta al título: “Es el objetivo”.


Miguel Molina (Lloret de Mar, 36 años) comenzó la temporada 2025 del Mundial de Resistencia (WEC) de la mejor de las maneras posibles. Con una victoria con la que lideró el triplete de Ferrari en los 1.812 kilómetros de Qatar, primera de las primeras ocho citas del calendario. La siguiente, las 6 Horas de Ímola, será una prueba especial para Ferrari, a la que llegan como líderes del Mundial. De todo ello habla el piloto con AS
- ¿Cómo ha vivido la primera victoria de la temporada? Ninguna es fácil, pero viendo el ritmo desde los primeros instantes de la carrera, se postularon como claros favoritos.
-Esta victoria la he vivido muy, muy bien. Sobre todo porque empezar de esta manera siempre es importante, siempre es bueno para el campeonato y para la motivación. Y creo que empezar así es muy, muy positivo porque da entender que somos buenos candidatos para conseguir algo grande este año.
-Primera carrera del año y los Ferrari arriba tanto en libres, clasificación y carrera. ¿Es tanta la superioridad de los coches de Maranello respecto a la competencia?
-¿Superioridad de Ferrari? Tampoco lo veo así de esta manera. Sí que es cierto que haciendo un triplete parece que la cosa puede ser más de lo que aparenta.
-El coche funciona, es rápido a una vuelta, tiene ritmo de carrera, es fiable. Supongo que es el coche más completo de los tres años que llevan en el WEC. ¿En qué se puede mejorar?
-Hemos hecho un gran trabajo durante el invierno. Hemos mejorado puntos débiles donde creíamos que podíamos mejorar. Hemos hecho mucho trabajo en el simulador y eso ha dado sus frutos y hemos llegado muy preparados. Tanto en Maranello como en el simulador, se ha hecho un muy buen trabajo
-Tercer año en el Hypercar, tercer puesto con su equipo en 2023, subcampeón en 2024. Siguiendo esa progresión este año toca título Mundial... ¿Qué puede decir?
-.El primer año conseguimos esa tercera posición, el segundo año ganamos Le Mans y logramos subcampeonato. Y lógicamente este año el objetivo tiene que ser ir a la lucha por el campeonato. Hemos empezado bien, pero hay mucho trabajo por delante. Hay que ir con pies de plomo porque la competencia es muy grande. Hay que ir carrera a carrera porque creo que la consistencia y esa regularidad va a ser el punto fuerte para este año.
-Desde que Ferrari desembarcó en el WEC siempre habló de juventud del proyecto, de curva de aprendizaje... ¿Cuánto queda por aprender en Ferrari después de lo visto en Qatar?
- Seguimos diciendo lo mismo. Seguimos diciendo que Ferrari es de las marcas más jóvenes en esta categoría, de las más inexpertas. Pero estamos avanzando muy bien, dando pasos muy grandes, aún queda. Hay una buena evolución y eso es muy positivo y nos da muchas ganas y mucha motivación para las próximas carreras. Y sobre todo a la siguiente que es Ímola.
-Habla de Ímola y después de la edición del año pasado en la que partieron de la pole y la lluvia desbarató todo, ¿es una espinita clavada conseguir ese triunfo en Italia? ¿Será una carrera especial la de Ímola a la que llegan como líderes del Mundial?
- Para Ferrari es una carrera muy importante. El año pasado ya estuvimos muy cerca de conseguir un muy buen resultado. Dominamos en la clasificación, pero no pudimos materializarlo en carrera. Pero este año creemos que tenemos un buen coche. Como decía antes, hemos mejorado muchos aspectos del coche. Y la motivación de dar un buen espectáculo y de correr delante de todos los tifosi en Imola, da un puntito más.
-Siguiendo con el Mundial, solo un español tiene el privilegio de ser campeón del mundo de Resistencia, Fernando Alonso. El año pasado unió su nombre a los del propio Alonso y Marc Gené en ser vencedor de las 24 Horas de Le Mans en la máxima categoría. Acompañar ahora al asturiano en el palmarés de campeones del mundo, sería...
-Aún queda mucho para ser campeones del mundo. Sí que es cierto que el único que lo ha conseguido es Fernando Alonso. Empezar con este nivel y empezar ganando la primera carrera es muy motivante, significa que las cosas las estamos haciendo bien. Pero queda mucho campeonato, la categoría está muy competida y de carrera a carrera pueden pasar muchas cosas, como se vio el año pasado. Nosotros nos centraremos en nuestro trabajo y después al final de año veremos qué sucede.
-Queda mucho aún para Le Mans, pero me imagino que será uno de los puntos calientes de la temporada...
-Le Mans, sí, es la carrera donde más puntos dan, la más prestigiosa de todo el calendario y lógicamente es muy especial. Habiéndola ganado el año pasado, lógicamente, cuando lleguemos a Le Mans, que aún queda, querremos estar en la misma situación en la que estuvimos el año pasado. Quedan dos carreras antes de llegar a Le Mans y después una vez estemos allí, pues ya valoraremos en qué situación estamos. Le Mans es una carrera muy especial y ojalá vuelva a salir tan bien como salió el año pasado.
-Ya para finalizar, jugando a imaginar, ¿se imagina a Ferrari como campeones del mundo de F1 y del WEC?
-Sería algo increíble para la marca. Pero nosotros nos tenemos que centrar en nuestro. Nosotros tenemos que seguir paso a paso evolucionando como estamos haciendo hasta ahora. Nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro y seguir en el camino que estamos, que creo que es un buen camino y prepararemos las siguientes carreras que lleguen de la mejor forma para seguir al nivel que hemos empezado este año.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos