Meeke le gana la primera partida a Sordo en Portugal
El español y el británico, amigos y rivales eternos, se reencuentran en la primera cita del nacional luso en Fafe, en la que se impone Meeke tras sufrir Sordo un pinchazo.

Son amigos, y también son rivales eternos. Y ahora se vuelven a ver las caras en Portugal. Dani Sordo y Kris Meeke se han reencontrado en la primera prueba del campeonato nacional luso, el Rally Serras de Fafe, en la que han copado las dos primeras posiciones. La victoria ha sido para el británico, con el español segundo tras sufrir un pinchazo.
Se conocen desde que se disputaron el título mundial júnior en 2005. Entonces Dani era protegido de Carlos Sainz y Kris de Colin McRae. El campeón fue el cántabro. Después han luchado mil y una veces en el Mundial, y el destino les ha unido como residentes en Andorra. Y ahora es Portugal el lugar donde vuelven a las andadas.
Meeke, que es el campeón vigente en Portugal y este año corre con Toyota, ha sido el primer triunfador del año, sobre todo porque Sordo se ha ‘comido’ una rodera en un tramo y ha sufrido un posterior pinchazo en su Hyundai. Eso a permitido que el británico haya tenido un liderato ‘cómodo’, porque el otro contendiente, Martins Sesks, se retiraba tras colocarse líder al romper la dirección de su Ford.
El otro español en liza era el joven Gil Membrado, que tras lograr el triunfo en la primera prueba del Campeonato de España de tierra, ha acabado octavo en Fafe. Una prueba que se ha disputado en unas condiciones muy adversas por la lluvia, que ha convertido los tramos en un barrizal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos