NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MXGP | LA INTRAHISTORIA

Lavado de cara al MXGP Madrid

La cita madrileña del Mundial de Motocross estrena un trazado con “tramos más rápidos y espectaculares” que este medio ha podido probar en exclusiva.

Actualizado a
Lavado de cara al MXGP Madrid
LastLap

Madrid ya calienta motores. Durante los días 6 y 7 de mayo, el circuito de Intu-Xanadú de Arroyomolinos se convertirá en la capital del motocross mundial con el Gran Premio de España. Y tratándose de una cita que el pasado 2022 reunió a casi 10.000 personas, la expectación y las ganas de los pilotos españoles del MXGP crecen considerablemente. Pero no solo el calor de la afición española será el gran aliciente, si no que la organización ha escuchado las peticiones de sus seguidores y promete una cita a la altura: nuevas zonas de restauración, una zona pelousse más grande o un nuevo trazado que servirá de atractivo para un mayor espectáculo en pista. Y AS ya lo ha podido conocer de primera mano con una anfitriona de altura, Daniela Guillén, que lucha (a solo un punto de distancia) por proclamarse campeona del Women’s Motocross World Championship por primera vez en la historia de España.

Asegura que el de Madrid es un fin de semana especial. La catalana, afincada en la capital, se siente arropada por toda la afición de casa que, además, le vio ganar su primera manga del Mundial hace casi un año. Podría decirse que en la misma pista, pero, en cierta parte, sería mentira. La organización ha tomado nota de las peticiones de los asistentes del pasado 2022 y, con la intención de aumentar la emoción de las carreras, el trazado ha sido víctima de ciertos cambios que dan vida a “tramos mucho más rápidos y espectaculares”. Daniela lo aprueba. Se trata de un terreno más técnico, lo que más le gusta a la catalana porque, asegura, su pilotaje “es así”. “Los cambios que han hecho están chulos, divertidos. Está muy bien cambiar el trazado y que no sea siempre el mismo. Es perfecto”, explica a este medio tras rodar unas tandas en un nuevo Intu-Xanadú completamente desnudo, todavía esperando a que las gradas se levanten para la cita. Y, sobre todo, que se llene de gente para disfrutar de una nueva fiesta del motocross.

Ampliar

Como ya ocurrió en 2022, pilotos y aficionados tendrán que afrontar este fin de semana dos jornadas de temperaturas veraniegas y mucho sol sobre el Intu-Xanadú. Sin embargo, no fue lo que este medio se encontró aquella jornada del mes de abril: las fuertes rachas de viento impidieron probar al máximo ciertos aspectos del trazado, aunque no impidió que Mario, nuestro compañero, pudiera disfrutar de unas cuantas vueltas en este nuevo trazado con una Husqvarna. “Es un circuito bastante rápido”, aseguraba tras bajarse de la moto. “Son saltos bastante grandes y es ancho, por lo que se podrá adelantar con facilidad”, añade, lo cual, hará de la cita algo todavía más emocionante con “curvas bastante interesantes” y “un triple bastante largo en bajada” que no pudo hacer por el viento, pero siendo uno de los puntos que la propia Daniela también resaltó como una de sus favoritas. “En Madrid no podemos pedir más”. Ya solo queda esperar unos días más para un gran estreno para el que ya se viste de gala. Y, para aquellos indecisos, todavía quedan entradas a la venta a través de este enlace.